Un golazo de Goikoetxea saca al Real Unión del descenso

Liga Adelante | REAL UNIÓN 1 - GIMNÁSTIC 0

Un golazo de Goikoetxea saca al Real Unión del descenso

Un golazo de Iñaki Goikoetxea mediada la segunda parte ha servido para que el Real Unión sume los tres puntos ante el Gimnàstic de Tarragona, que ha ofrecido un pobre imagen en Gal, lo que permite a los locales salir de los puestos de descenso.

El partido ha comenzado con un ritmo muy lento, sin apenas llegadas al área rival de ninguno de los dos equipos en los primeros diez minutos, hasta que Markel Robles en el minuto once ha rematado de cabeza una falta sacada por Domínguez que ha obligado a intervenir a Rubén Pérez.

A partir de ese momento, el Real Unión ha intentado mandar en el juego, se ha hecho con la posesión del balón, pero el dominio no se ha plasmado en ocasiones, y es que el fuerte viento que ha acompañado la disputa del partido ha provocado numerosas imprecisiones en ambos conjuntos.

Mediada la primera parte han llegado las dos únicas ocasiones de gol del Nástic, gracias a dos tiros desde la frontal del área de Morán y José Mari, que se han ido fuera por poco, mientras que los unionistas han podido marcar con un remate de cabeza de Brit que ha despejado el portero tarraconense.

Los locales han seguido empujando en busca del gol que les adelantara en el marcador antes del descanso, pero como ocurrió contra Las Palmas, han sido incapaces de conseguirlo, primero en un contraataque que el viento ha impedido culminar a Goikoetxea, y después con un tiro de Brit desde 30 metros que ha rozado el larguero.

En la reanudación, el panorama ha cambiado radicalmente y ha sido el Nástic, con el viento a favor en los segundos 45 minutos, el que ha intentado llegar con peligro a la meta que defendía Jauregi, aunque el juego directo de los tarraconenses se ha visto influido por las condiciones meteorológicas.

Cuando parecía que el partido se había puesto cuesta arriba para los locales, el centro del campo del Real Unión ha aparecido, especialmente Durán, y en el minuto 69, tras una combinación por banda izquierda, Goikoetxea ha avisado con un remate dentro del área pequeña que incomprensiblemente se ha ido alto.

El equipo fronterizo se ha venido arriba, ha comenzado a combinar y tres minutos después ha llegado el único gol del partido, en una jugada que ha culminado de un fuerte disparo desde la frontal del área Goikoetxea, que se ha colado por la escuadra, y ante el que no ha podido hacer nada el portero del Nástic.

El conjunto tarraconense, que no había hecho merecimientos para sumar ningún punto, apenas ha inquietado la portería del Real Unión en los últimos quince minutos, donde los locales han sabido defender los pocos balones largos con los que el Nástic ha intentado igualar el partido.