Liga Adelante | Recreativo 0 - Salamanca 2
El Salamanca supera en todos los aspectos a un decaído Recreativo
Un Salamanca mejor situado en el terreno de juego, con las ideas más claras y con más acierto, superó claramente a un decaído Recreativo de Huelva (0-2).
El equipo onubense demostró muchas carencias en este encuentro, donde jugó durante cuarenta minutos con un hombre menos por la expulsión del defensa Iago Bouzón.
Esta derrota hace que las aspiraciones albiazules de engancharse a la zona alta de la clasificación hayan disminuido mientras posibilita que los charros se sumen a la lucha por el ascenso.
Aunque los onubenses salieron muy fuertes y en el primer minuto crearon la primera ocasión con un excelente disparo de Emilio Sánchez que Biel Ribas rechazó a córner, pronto los charros se asentaron en el terreno de juego.
El encuentro vivió unos minutos muy igualados y de centrocampismo, si bien con ausencia de jugadas de ataque por parte de ambos rivales.
Los castellano leoneses poseían el esférico y mandaban en el centro del campo ante un Recreativo que perdió pronto su empuje inicial y se que iba apagando paulatinamente.
En el minuto 19, los charros dispararon con peligro por primera vez, por mediación de Kike, pero el esférico salió muy desviado de la portería onubense.
A la media hora de juego, un derribo de Iago Bouzón sobre Linares fue señalado con penalti que, lanzado por Salva Sevilla, posibilitó que los salmantinos se pusieran por delante en el marcador.
Reaccionaron los onubenses y, cinco minutos más tarde, un buen servicio de Emilio Sánchez sobre el argentino Jerónimo Barrales no dio frutos para los locales ya que el cancerbero Biel Ribas despejó la pelota con seguridad.
Poco después, Mora remató un córner y el balón fue interceptado por el guardameta, pero la reacción albiazul apenas duró diez minutos y, en los compases finales de este período, volvió a mandar el Salamanca, sin que su buen juego tuviese reflejo en el marcador.
En los comienzos de la segunda parte, Álvaro tuvo una gran ocasión para elevar el marcador, pero su potente disparo fue desviado por Guaita a córner.
Poco después, el Recreativo se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado Iago Bouzón, y a los diez minutos de este período, Linares dispuso de una clara ocasión pero su disparo salió por encima del travesaño.
El técnico del "Recre", Javi López, agotó pronto los cambios buscando la reacción de su equipo que, con inferioridad numérica, era superado claramente por los salmantinos, mientras se oían las protestas de parte de la grada contra el preparador del cuadro onubense y del consejo de administración del Recreativo.
El Salamanca, con un hombre más en el campo y sin el nerviosismo de los jugadores albiazules, jugaba a placer y llegaba con mucha facilidad al área onubense, destacando el disparo de Kike, en el minuto 70, que Guaita detuvo con dificultades, y poco después, en el minuto 75, Guaita volvió a lucirse al despejar un disparo de Perico.
La superioridad charra, tras haber perdonado en demasía, se tradujo en el marcador en el minuto 77 al enganchar Perico un fuerte disparo que, entre una maraña de jugadores, entró en el portal recreativista (0-2).
Pudo acortar distancias el Recreativo en el minuto 82, pero Javi Fuego, prácticamente sobre la línea de gol, envió por encima del larguero en la única llegada onubense en esta segunda parte.
Con el marcador a su favor, los charros se dedicaron a conservarlo ante la impotencia de los recreativistas para crear peligro ante el portal contrario.