Guardiola: "No porque salga Cristiano empezaremos perdiendo 1-0"

LIGA BBVA BARCELONA-REAL MADRID

Guardiola: "No porque salga Cristiano empezaremos perdiendo 1-0"

"Si el Madrid tiene la suerte que no tenemos otros de poder gastar en fichajes 270 millones, felicidades", dice el técnico blaugrana.

Como se esperaba, Pep Guardiola hizo un ejercicio de extrema prudencia al analizar el Barça-Madrid de mañana, en parte para intentar frenar la euforia que invade al entorno blaugrana: "He visto al Madrid alguna vez, pero no he profundizado hasta ahora. Pero si se encuentra líder es porque ha hecho más cosas bien que mal. Juega bien atrás y tiene mucho talento arriba. Al Madrid sólo le han hecho cuatro goles fuera de casa y en dos partidos. No es una mala estadística".

Tras el duelo ante el Inter, Guardiola dijo en la sala de prensa del Camp Nou que "faltaría más que el Madrid no fuese líder después de haber gastado 270 millones en fichajes". La frase molestó en Madrid y ayer la matizó: "Quizá no me expliqué bien. Quise decir que con esa inversión tan potente lo normal es que el Madrid luche por ser líder. Si ellos tienen la suerte que no tenemos otros de poder invertir tanto dinero en jugadores, felicidades".

Volviendo al encuentro, añadió: "Tenemos que ver lo que hace bien el contrario y cómo crearles problemas. Motivar no es tan necesario, porque en partidos como éste, todos están por la faena".

Respecto a lo que espera del Madrid, Guardiola dijo: "Un equipo entrenado por Pellegrini quiere el balón. Si no somos rigurosos, nos va a dominar. También utiliza bien el contragolpe. Hay que estudiar sus virtudes y sus defectos y ver qué podemos hacer".

"Se puede ganar con y sin Messi"

El técnico anunció que hasta mañana no decidirá si juega o no Messi: "Se puede ganar con y sin él. Es mejor que esté, pero veremos cómo evoluciona para saber si juega o no".

Guardiola reconoció que hasta el duelo ante el Inter "había dudas sobre el juego del Barça. Luego, todo cambió al ganar a los italianos.

Cuando juegas cada tres días sabes que el empate no sirve de nada. Y llevábamos siete u ocho partidos en que no enganchábamos victorias. Ahora tenemos dos partidos importantes, éste y el de Kiev, porque en la Champions, los cuatro del grupo tienen opción de clasificarse dependiendo de sí mismos".

Preguntado sobre Cristiano Ronaldo, señaló: "Es un top-player, pero no empezaremos perdiendo 1-0 porque salga él al campo, aunque nos quiera hacer 10 ó 20 goles. Pero es cierto que él solo puede ganar un partido. Ya lo he dicho en varias ocasiones".

Según Guardiola, el Madrid "ya ha olvidado el 2-6, porque hablamos de campos, plantillas y partidos diferentes", y no cree que el duelo sirva para comparar canteras: "Ellos también la trabajan muy bien, aunque no hayan tenido suerte últimamente".

Y concluyó con una queja sobre el hecho de que, después del clásico, tenga que jugar los tres próximos partidos a las diez de la noche: "Me preocupa que tengamos que pagar por los horarios. Me altero poco, pero de vez en cuanto lo hago".