LIGA BBVA | ATLÉTICO

Quique: "Noto a los jugadores bloqueados y colapsados"

El técnico del Atlético resalta la importancia del encuentro ante el Español y reitera que en el equipo "no falta compromiso" y que "la actitud es muy positiva".

Quique: "Noto a los jugadores bloqueados y colapsados"
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético de Madrid, sumido en una gran crisis de juego y resultados que le ha llevado a los puestos de descenso, buscará ante el Espanyol resarcirse y dar una alegría a sus aficionados. Quique Sánchez Flores cree que el equipo está maniatado psicológicamente y que esto repercute en el juego del equipo: "Noto a los jugadores bloqueado y colapsados, necesitamos quitarnos la presión en el campo. Tenemos que transmitir sensaciones positivas a la grada. El partido ante el Espanyol es fundamental para nosotros, tenemos que jugar con intensidad y con alta tensión".

Quique Sánchez Flores considera que el mal de los atléticos es mental: "Estamos trabajando para corregir los errores en los entrenamientos, pero los errores dependen de la toma de decisiones de los jugadores en el campo. El cambio en el equipo llegará cuando los futbolistas tengan confianza en el terreno de juego, cuando acertemos en la toma de decisiones. Necesitamos una victoria para que los jugadores se liberen".

Noticias relacionadas

El técnico no quiere pensar en una nueva derrota, que dejaría al equipo muy tocado y hundido en los puestos de descenso: "No hemos pensado en consecuencias negativas, la situación es delicada y tenemos que pensar en positivo. Al equipo no le falta compromiso, tiene buena intención pero los jugadores están demasiado maniatados".

Sánchez Flores aseguró que "ahora mismo da igual el juego" porque lo único importante es conseguir los tres puntos: "Cuando uno está enfermo de verdad no importa lo guapo que esté, sino lo sano. Lo importante es que el cuerpo se sane. La estética y la belleza si tienen que aparecer muy bien, pero no es la prioridad. El triunfo es la vitamina en vena que necesitan los jugadores. Nos tenemos que rebelar ante la situación que vivimos, tener coraje para sacar al equipo adelante", apuntó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados