NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"El del Huesca es el partido más difícil de la temporada"

Juan Ignacio alerta del rival y pide el apoyo de la afición

<b>INQUIETO. </b>Juan Ignacio no se fía del Huesca pero confía en el juego de su equipo.

Tranquilo, "porque veo al equipo trabajar y no me da motivos para no estarlo", pero consciente de que el choque de mañana ante el Huesca "es, sin duda, y después de las dos derrotas el partido más importante del año, mucho más que el del Betis, que el derbi. Después de los dos traspiés que hemos sufrido, queremos volver a la senda ganadora". Toda una revelación que deja bien a las claras lo mucho que se juega, desde el punto de vista de confianza, el equipo albinegro ante los oscenses.

Ganar, el verbo que más conjugó el Efesé es la cuestión y Juan Ignacio tiene claro el camino: "jugar como lo hemos venido haciendo, con gusto, tocando la pelota, intentando mandar al rival desde el control... esa es nuestra filosofía y en eso creo que coincidimos bastante con la del equipo que nos visita. Pienso que va a gustar el Huesca. Tiene un juego parecido al nuestro; juegan y todo lo hacen en posesión del balón. Vaticino un partido bonito entre dos equipos que siempre queremos jugar".

Consciente de que el equipo puede estar ante la primera prueba de dureza del curso, JIM lo tiene claro: "Nosotros tenemos que poner buen juego y la grada ese apoyo que siempre hemos sentido. ¿Primera? Estamos en noviembre y parece que llevamos toda la vida jugando en Segunda. Siempre he dicho, y lo sostengo, que para pensar en máximas aspiraciones hay que esperar a abril o mayo. Insisto en lo que ya dije: Ningún equipo asciende de categoría en Navidad". Para ganar al Huesca el equipo va a necesitar a una afición que siempre ha respondido y con nota y ahora, en los momentos difíciles, no le va a dar la espalda.

También habló de las 'posibilidades' invernales

En breve llega la Navidad, una época en la que se abrirá el libro de pases, una realidad que viene flotando en el entorno, en esa necesidad de ampliar el 'fondo de equipo' pero a la que JIM sigue esquivando: "Eso es cosa del club y de Buitrago, pero sí quiero dejar clara una cosa: salen nombres de jugadores de Primera y la gente debe saber que no es fácil para un equipo como el nuestro ni desde el punto de vista deportivo ni en el plano económico. Además, eso un 'entretenimiento', lo vital es ganarle al Huesca y no será nada fácil". Palabra de Juan Ignacio.