NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Ultimátum de la FIFA al Deportivo por Colotto

Los plazos del caso Colotto se aprietan. El Deportivo compró al central por 2,4 millones, pero no ha pagado. A principios de mes FIFA remitió a Lendoiro la denuncia de Atlas y ahora le insta a pagar antes del 3 de diciembre. Si no lo hace, la siguiente amenaza será la pérdida de puntos.

<b>AL MARGEN. </b>Colotto, que se ha ganado el puesto de titular, es el motivo de conflicto entre Atlas y Depor.
jesús sancho

La amenaza de la FIFA por el caso Colotto es real y ya tiene fecha límite: el 3 de diciembre. El organismo ha instado de forma oficial al Deportivo, vía Federación Española, a pagar a Atlas 1.600.000 euros (los plazos ya vencidos de los 2,5 millones que costó el traspaso) antes de ese día. De no hacerlo, el conflicto pasará a la Comisión del Estatuto del Jugador, facultada para quitarle puntos en la clasificación al Deportivo en caso de que siga sin pagar.

Alejandro Ramos, tesorero del Atlas, se mostraba muy satisfecho por la resolución: "Hemos acudido a todas las esferas posibles y los hechos nos están dando la razón. Ya hay plazo y nuestros abogados en España nos dicen que FIFA no puede ir contra el jugador, pero sí presionar al club a través de restarle puntos o suspenderle jornadas de participación".

El Deportivo, por su parte, entiende que el 3 de diciembre es la fecha límite para presentar alegaciones, y que una vez las estudie la FIFA, habrá que esperar a que se pronuncie sobre el caso.

El motivo del conflicto es el traspaso de Colotto del Atlas al Depor en 2008 por 2,5 millones. En el acuerdo se pactaron varios plazos de pago, pero hasta la fecha Lendoiro no ha pagado ni un euro. Hasta el momento han vencido 1,6 millones (cantidad que debe de pagar antes del 3 de diciembre). Después, quedarían otros dos plazos de 400.000 euros cada uno.

Luque y el Mallorca.

El otro frente inmediato que tiene el club es el embargo decretado por el Juzgado nº 2 de A Coruña por la deuda con el Mallorca de 470.000 euros por el traspaso de Luque. En este caso, la fecha límite para el club coruñés es el 1 de diciembre. Lendoiro negocia directamente con Alemany, dueño del Mallorca, para llegar a un acuerdo amistoso y evitar así el embargo.