Liga Adelante | Villarreal B
Marco Ruben: "El equipo puede pelear por algo más"
El goleador amarillo no está preocupado por su sequía
Marco Ruben atendió ayer al diario AS y reconoció estar "preparado" para afrontar los próximos compromisos del Villarreal B, una vez recuperado del proceso febril que le ha impedido jugar al 100% en las últimas jornadas. Respecto a la situación del filial amarillo aseguró que "estamos en un buen momento de forma" y que el equipo "conforme pasan las jornadas se está afianzado en la categoría". Luego agregó que "nos empezamos a creer que podemos pelear por algo más". Eso sí, puntualizó que "tenemos que ir poco a poco porque nuestro principal objetivo es sumar todos los puntos suficientes que nos aseguren la permanencia. Una vez lograda, el equipo estará más cómodo para intentar acabar en la parte alta".
El joven delantero argentino acumula cinco semanas sin marcar, pero ha encontrado otra faceta muy importante: asisitir para el equipo. Desde el pasado 17 de octubre, cuando anotó el 0-1 (min. 80) al Real Unión en el Stadium Gal, no ha vuelto a ver puerta. Sigue con sus seis goles en su casillero, pero ha incrementado el número de asistencias a sus compañeros. "Para nada estoy preocupado. Unas veces toca marcar y otras no. Durante estas semanas no marqué, pero sí que hice pases que ayudaron a que anotaran otros", dijo. Respecto a que el Villarreal B no tiene dependencia de sus goles, dijo que "el equipo está reaccionando con todos, falte quien falte", concluyó.
Ha anotado el 37% de los goles
El Villarreal B lleva en total 16 goles a favor, de los cuales seis (el 37'7 %) los ha marcado Marco Ruben. El porcentaje era mucho más alto (casi el 60 %) hace unas semanas. Pero gran culpa de ello lo tienen las cuatro jornadas que lleva sin marcar, que le ha hecho bajar el tanto por ciento. El resto de los goles se los reparten Joan Tomás, con dos, y Jefferson Montero, Natxo Insa, Matilla, Marco Gullón, Hernán Pérez, Cristóbal y Musacchio. En el caso del delantero argentino se ha quedado sin perforar la portería rival en los últimos compromisos ligueros que fueron contra el Celta, Cádiz, Girona y Castellón.