NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

'Tintín' asume que los fichajes se demorarán

El técnico ve complicada la llegada de un ariete hasta enero

Javi Sidro
<b>CONCIENCIADOS. </b>'Tintín' Márquez ha hecho un especial hincapié en mentalizar a la defensa.

El Castellón no se ve capaz de cerrar el fichaje de un delantero que supla la ausencia del lesionado José Carlos Tabares. Hace ya cerca de un mes que se lesionó de gravedad el delantero argentino y el técnico 'Tintín' Márquez sigue sin poder disfrutar de la holgura que representaría la llegada de otro ariete. Durante este tiempo Ulloa ha logrado mantener a flote la estructura atacante del Castellón con la ayuda inestimable de Palanca, Uranga, Valle y Guzmán. Sin embargo, sigue siendo más que necesaria la presencia de otro ariete para que no se repita la situación de hace dos semanas ante el Elche, en la que Uranga se vio obligado a jugar en la punta del ataque.

La resignación comienza a apoderarse de 'Tintín' Márquez. En la rueda de prensa de ayer, el técnico se resignó a seguir luchando con el problema, al menos hasta el mes de enero. Sin embargo, con el paso de las jornadas parece tener más claro que los refuerzos deberán de esperar, al menos hasta el mercado de invierno. "Estamos ahí, trabajando", explicó Márquez. "Vamos a ver si podemos cerrar alguna cosa", recalcó el catalán al tiempo que apostilló "pero no lo puedo asegurar nada". Blanco y en botella. Podemos apostar a que los fichajes llegarán en el mercado de invierno, esperemos. Mientras al técnico no lo queda otra que mantener la esperanza y seguir trabajando: "Vamos a ver si el club puede cerrar algo".

"La plantilla sabe lo que se juega"

'Tintín' Márquez ha trabajado esta semana el factor físico y táctico. Sin embargo, no le ha hecho falta trabajar el psicológico. La plantilla en sus continuas manifestaciones se ha mostrado conocedora de la importancia del encuentro frente al Murcia. "En este tipo de partido los jugadores ya son conscientes de por sí, de lo que se juegan. No hace falta insistir. Es un partido importante y lo saben", recalcó el ex del Espanyol. "Hemos de salir a hacerlo bien y a luchar del primer al último minuto. Nos jugamos el salir de la ultima posición". Además Márquez es consciente del apoyo que van a recibir desde la grada. "Estoy muy contento con la afición y su comportamiento. Ellos saben que este partido es importante, por eso creo que estarán ahí. Está muy bien que la gente se movilice y que el club haga cosas par que el ambiente sea propicio para nosotros".