Cassano: "Leo Messi es mi poeta favorito del siglo XXI"

Internacional | Italia

Cassano: "Leo Messi es mi poeta favorito del siglo XXI"

Cassano: "Leo Messi es mi poeta favorito del siglo XXI"

El ex ariete madridista saca a la venta su segundo libro.

Antonio Cassano ya tiene su segunda obra en las librerías de Italia. El fenómeno italiano escribió, junto al popular periodista italiano Pier Luigi Pardo (Sky Sport), una recopilación de frases y reflexiones, en las que pasea su memoria sobre el fútbol, sus personajes y su vida privada. Con un título llamativo (Las mañanas no sirven para nada, editorial Rizzoli), el futbolista de la Sampdoria ofrecerá los beneficios de la obra a la Fundación Ela (distrofia muscular y atrofia espinal, síndrome de Lou Gehrig).

"Como dijo Zidane, pienso que si Ronaldo se hubiera entrenado hubiese sido mejor que Maradona", comenta Cassano, que reconoce en el libro que "empecé a entrenarme en 2007 con la Samp; antes sólo lo había simulado".

"Estuve con más de 700 mujeres en mi vida, pero todas juntas no valen ni la mitad que Carolina, mi novia", con la que se casará el próximo 19 de junio, justo en el primer fin de semana del Mundial. Así desafía al seleccionador Lippi, al que le explica que: "Tengo ilusión por ir al Mundial, claro. Pero Italia sólo juega con cuatro delanteros en la Play Station".

"Capello para mí es un padre y no un compañero para bromear o salir de fiesta; cuando te castiga es para que crezcas", comenta del técnico italiano, con el que tuvo una agria disputa tiempo atrás.

Los elogios se los lleva Leo Messi. "Mi poeta preferido del Siglo XXI es Leo Messi", afirma el futbolista de Bari, que ensalza aún más al crack argentino: "El mundo de los futbolistas se divide en tres estratos: los normales, los fuera de serie y Leo Messi". Comenta gente de su entorno que sueña con jugar algún día en el Barcelona. Es un enamorado de Pep Guardiola (con el que coincidió en el vestuario de la Roma).

Sobre el temperamento en el fútbol razona diciendo que "la gente no debe ser impulsiva, deben ser como yo: antes de pelear, cuenten hasta uno". Y sobre su madre asegura que "mi mamá está tan acostumbrada a ser insultada por los tifosi rivales, que cuando no lo hacen se siente muy triste". Sin duda, Cassano en estado puro.