Liga BBVA | Sporting

Relaño: "Ahora lo que se impone es la Mareona"

Gijón se volcó y disfrutó con el Encuentro con los Ases.

<b>ÉXITO. </b>El público abarrotó ayer el hotel Silken. En la mesa, Abelardo, Ferrero, Vega-Arango, Relaño, Preciado, Diego Castro y Luis Morán.
Actualizado a

Los aficionados tenían ganas de presumir de sportinguismo y, por eso, abarrotaron ayer el Hotel Silken Ciudad Gijón para el segundo Encuentro con los Ases. El director de AS, Alfredo Relaño, recordó que "el equipo dejó un sello magnífico en los buenos años de Primera División, cuando tenía nueve o diez internacionales, pero ahora se impone la Mareona".

Sigue llamando la atención (y Preciado lo agradece cada día) que más de 8.000 personas se desplazaran a Riazor o que el año pasado, en Valladolid, a pesar del precio de las entradas y los diques que puso el presidente pucelano, la gente no dejase al equipo sólo. Relaño confesó, incluso, que vio un partido televisado del Sporting en Segunda y no se enteró hasta el final de que no se disputaba en El Molinón (Fue en Salamanca, con 5.000 asturianos).

Pero las mejores preguntas fueron para el entrenador. Manuel Preciado huye siempre de la euforia, pero cogió el guante de un sueño: que el Sporting gane algún día un título. "Si pudiéramos hacer un clon de Quini, ganábamos la Copa del Rey. Hay que ir paso a paso, completando etapas, no es flor de un día. Es difícil, pero no imposible. A Preciado se le cae la baba con El Brujo: "Quini es Dios. Tiene 60 años, pero si tuviera 25".

El encuentro con los Ases se celebró, precisamente, en el día en que el club anunció oficialmente la renovación del técnico por dos temporadas. "Renuevo inmensamente feliz", dijo el técnico.

Noticias relacionadas

Vega-Arango estuvo agradecido a Preciado. "Nunca nos presionó para pedirnos futbolistas, está de acuerdo con el club en algunas cosas que le perjudican", y no dejó pasar la ocasión de mandar un recado a algunos de sus colegas en otros clubes: "No me gusta el fútbol actual, porque la gente gasta más de lo que tiene. ¿Cómo puede ser que un futbolista que no puede fichar el Sporting, lo firme otro club que debe dinero?".

Al hilo de una supuesta clasificación europea, los jugadores hicieron sus promesas. Barral, en su día, dijo que haría 'puenting' si lo logran. Preciado, que dejó en bandeja la carcajada para toda la sala, aseguró que Barral "debe pensar que 'puenting' es lo que hay cuando juntas un viernes festivo al fin de semana. Barral es raro como un perro verde, pero tiene un corazón enorme".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados