Liga Adelante | Cádiz

"Estaremos en el filo de la navaja hasta el final"

El capitán amarillo habla sin tapujos y reconoce que el principal problema que tiene el Cádiz en este inicio de Liga es psicológico. Apunta que el curso será duro, pero aspira "a ganar dos o tres partidos para mirar otras metas".

<b>ROTUNDO. </b>Raúl López cree en la salvación, pero con sufrimiento.
Actualizado a

Habla Raúl López y eso es palabra de capitán, de un hombre con muchos partidos a su espalda vistiendo la camiseta amarilla. Habla el jerezano y eso significa que hay que escuchar de forma atenta todo lo que dice porque lo que sale de su boca proviene del corazón, y su sinceridad no es común en el mundo del fútbol. Así las cosas, su análisis de la actualidad amarilla es muy valioso: "Nuestro problema es psicológico. Hay equipo y buenos jugadores y lo hemos demostrado a principios de temporada. Lo que hace falta es ponerse por delante en el marcador y ganar. Más que lo físico o lo que sea, lo que hace falta es coger confianza. Cuando nos meten un gol el equipo se viene abajo por la situación en la que estamos".

El partido ante el Celta puede decidir el futuro de Javi Gracia, aunque se encuentra bastante respaldado por el entorno cadista y la afición. Raúl López es categórico en este tema: "Para mi es una gran persona y un gran entrenador. Es un gran trabajador que sabe llevar muy bien el vestuario. Ojalá dure muchos años más en el Cádiz".

Con sinceridad, el jerezano lanza un aviso a navegantes para el futuro. "Hay que tomar esta situación con normalidad porque vamos convivir con ella y no nos podemos volver locos ni los jugadores ni la afición. Estaremos en el filo de la navaja hasta final de curso. Es cierto que se ha podido vende que estaríamos arriba, pero creo que vamos a estar donde estamos ahora y ya lo podemos comprobar. Ojalá ganemos dos o tres partidos y podamos mirar otras metas, pero hay que recordar que somos un recién ascendido".

Raúl López no está jugando todo lo que desearía este año, pero ante el Celta puede tener una oportunidad: "Gracia lo deja en el aire hasta el final, pero lo importante ahora es ganar, juegue quien juegue".

Noticias relacionadas

Mensaje a la afición cadista

El jerezano quiere que la grada apoye al equipo desde el principio y proclama que el espíritu ante el Celta será guerrero: "Vamos a salir a tope y no tengo dudas de que la afición va a estar con nosotros, porque han demostrado su fidelidad en peores momentos. También entiendo las críticas recibidas porque son algo normal, hay que aguantarlas y entenderlas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados