LIGA BBVA | ATLÉTICO
Agüero se entrenó a menor ritmo, pero podrá jugar ante el Espanyol
El que no estará es Roberto, que se ha retirado del entrenamiento con "rotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps derecho".
El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, completó hoy a menor ritmo el entrenamiento, en el que hizo la primera parte de la sesión, el trabajo táctico, junto al grupo, pero posteriormente se ejercitó al margen, aunque estará listo para el próximo duelo ante el Espanyol.
El '10' rojiblanco, que ha arrastrado molestias musculares en los últimos encuentros del equipo madrileño, siguió ese plan específico durante el entrenamiento de esta mañana en Majadahonda, pero su presencia es segura en el partido del próximo domingo en el Vicente Calderón, en el que estará en condiciones para jugar de inicio.
Para ese choque, el entrenador Quique Sánchez Flores tiene tres bajas seguras: los lesionados Raúl García, con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y Roberto Jiménez, que sufrió hoy una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho, y el sancionado Cléber Santana.
Además, el francés Florent Sinama Pongolle, que sufrió un leve mareo durante su calentamiento en el partido del pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Apoel y que, al igual que ayer, no se ejercitó hoy en el entrenamiento, es duda para ese choque, aunque desde el club prevén que mañana pueda reincorporarse al trabajo.
El resto de la plantilla, salvo Mariano Pernía, que aún debe alcanzar el ritmo de competición para volver a los terrenos de juego en un partido oficial, estará a disposición del técnico para el duelo contra el Espanyol, al que los rojiblancos llegan en puestos de descenso tras sumar solo siete de los 33 puntos disputados.
Roberto, baja contra el Espanyol por una rotura fibrilar
Roberto Jiménez, portero del Atlético de Madrid, se retiró hoy del entrenamiento por una "rotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps derecho", según informó el parte médico, que no específica periodo de recuperación, aunque es baja para el partido del próximo domingo contra el Espanyol.
El guardameta podría estar en torno a un mes de baja por esa lesión, por lo que, además de ese choque, se perdería otros cuatro encuentros del conjunto rojiblanco, en Liga contra Xerez, Villarreal y Tenerife y en Liga de Campeones, en la última jornada de la fase de grupos, frente al Oporto en el estadio Vicente Calderón.
Roberto ya estuvo ese tiempo alejado de los terrenos de juego durante esta temporada por idéntica dolencia, sufrida el pasado 30 de septiembre en el estadio Do Dragao en el partido de la Liga de Campeones contra el Oporto y de la que se había recuperado hace apenas dos semanas.
Hoy, durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, sintió molestias musculares en esa misma zona, por lo que fue sometido a unas pruebas que desvelaron la rotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps derecho, según explicó el parte médico, que añade que el portero está "pendiente de evolución".