NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Arsenal quiere reengancharse al título superando al Chelsea

El Manchester United visita el sábado al colista dispuesto a meter presión a sus rivales.

La decimocuarta jornada de la ''Premier League'' augura varios duelos apasionantes, sobre todo el domingo, cuando el líder, el Chelsea, visite al Arsenal, tercero, y obligado a sacar un resultado positivo para no descolgarse definitivamente de la lucha por el título.

Los de Carlo Ancelotti aventajan en ocho puntos a los de Arsene Wenger, que tienen un partido menos, por lo que el encuentro del domingo puede resultar clave para seguir con aspiraciones a la corona o bien dejar la lucha en cosa de dos.

Ambos equipos llegan reforzados por sus victorias en la Liga de Campeones, que les han consolidado en la primera plaza y les auguran un cruce de octavos más sencillo y tranquilidad para la última jornada de la competición europea, en la que ya no se jugarán nada.

Los ''blues'' acumulan dos derrotas esta campaña, por tres y un empate de los ''gunners'', mismos números que el Manchester United, que puede meter presión al líder ganando mañana en casa del colista Portsmouth.

El United, segundo, se está mostrando algo irregular esta campaña, pero no puede fallar mañana para no abrir el hueco con respecto al líder, que es ya de cinco puntos. Los de Alex Ferguson vienen de perder 0-1 de forma sorprendente ante el Besiktas, que rompió la racha de imbatibilidad de Old Trafford, donde los ''red devils'' no perdían en Europa desde 2005, para un total de 23 partidos.

En cualquier caso, la visita al último se presenta como un buen bálsamo para el Manchester, que estaba la clasificado para octavos. Y eso a pesar de que el Portsmouth ha destituido a Paul Hart, por lo que Avram Grant confía en estrenarse con buen pie en su regreso a los banquillos tras su paso por el Chelsea, del que se despidió con la derrota en la final de la ''Champions'' 2008.

También se presenta interesante el duelo en Birmingham entre el Aston Villa, quinto y el Tottenham, cuarto. Ambos están separados por apenas tres puntos (25 y 22), y los Spurs están empatados con el Arsenal, por lo que los dos partidos de esta jornada podrían apretar la clasificación o comenzar a abrir brechas.

El regreso de Robinho y derbi de Liverpool

Además, el sexto, el Manchester City (21), podría contar con Robinho por primera vez desde su lesión en agosto y con el delantero, pese a los rumores esporádicos que le colocan en el Bar?a, reforzarían sus opciones.

El abanico de clubes que optan a las plazas ''Champions'' es muy amplio y el City no debería tener problemas para salir victorioso de su encuentro contra el Hull, decimoquinto, que luchar por separarse de la zona de peligro.

Por su parte, agónica comienza a ser la situación de Rafa Benítez en el Liverpool. Desahuciado en la Liga de Campeones, los trece puntos que le separan ya de la cabeza son un lastre insalvable y tampoco les resultará sencillo asegurarse una plaza en la competición europea para la próxima campaña.

Aunque desde el club de Anfield se empeñan en respaldar al entrenador, el derbi contra el Everton, decimocuarto, no se presenta como un desplazamiento asequible, ya que Goodison Park espera a su máximo rival presto a darle la puntilla.