Liga BBVA | Zaragoza

Marcelino prepara un choque vital con el ataque en cuadro

A la Flecha se le espera para el domingo, pero quizá hoy tampoco pueda entrenarse. Lafita es el único delantero sano que tiene en estos momentos el técnico. La recaída de Arizmendi supone un serio contratiempo para Marcelino, pero a este problema se unió ayer el proceso febril por el que atraviesa el brasileño Ewerthon.

<b>REFERENCIA. </b>Ángel Lafita, durante el partido frente al Racing. El aragonés es el mejor delantero con el que cuenta el Real Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Ángelito Lafita es el único delantero que le queda sano a Marcelino, después de que Ewerthon no pudiera entrenarse ayer por un proceso febril. La Flecha amaneció con fiebre alta y se le realizaron incluso pruebas para descartar la gripe A. De su evolución dependerá que hoy se incorpore o no a la sesión en La Romareda, aunque sea para trabajar al margen del grupo, pero Marcelino lo tendrá a disposición para el domingo. Otra cosa es que lo alinee de titular frente al Osasuna en un partido vital para el Zaragoza.

La recaída de Arizmendi en La Rosaleda supuso un contratiempo muy serio para Marcelino, al que se unió ayer el proceso febril de Ewerthon. Por suerte, el brasileño no sufre la gripe A, pero no pudo entrenarse y quizá tampoco lo pueda hacer hoy. Y eso limita al técnico para preparar el partido, porque los otros dos puntas de la plantilla, Uche y Braulio, están lesionados. A Braulio cada vez le queda menos para poder reaparecer, pero todavía tardará dos o tres semanas.

¿Cambiará Marcelino su dibujo frente al Osasuna? Esa respuesta no se resolverá hasta el domingo, por más que el técnico haya programado para hoy un partidillo en La Romareda. Pero no es el jueves cuando Marcelino deja ver alguna intención, sino el miércoles, y la única conclusión de ayer es que Babic ocupará el lateral izquierdo frente al Osasuna. El entrenador probó el martes con Laguardia como recambio del sancionado Paredes, pero está claro que ya se ha decidido por Babic.

También parece que Ayala volverá al once titular para formar pareja con Goni, intocable por derecho propio en el centro de la defensa.

Noticias relacionadas

Las otras dudas aparecen en el centro del campo, donde Abel Aguilar y Gabi se disputarán otra vez una plaza. El colombiano arrastra una ligera inflamación en su rodilla izquierda y hoy, previsiblemente, trabajará al margen del grupo, lo que otorga ventaja a Gabi frente al Osasuna.

Marcelino también recupera a Pennant, que volverá a jugarse el puesto con Ander Herrera en una de las bandas, porque Jorge López es fijo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados