NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alemany ratificó ayer la denuncia contra Martí

El Juzgado 10 de Palma investigará ahora lo sucedido

P. Fullana
<b>ALEMANY. </b>El presidente del Mallorca en una comparecencia informativa.

La causa judicial iniciada contra la anterior propiedad por presunta apropiación indebida sigue su curso. Mateo Alemany ratificó ayer la denuncia interpuesta hace dos semanas contra Javier Martí Asensio por el desvío de más de 600.000 euros de las arcas del Mallorca a las cuentas del Grupo Safín, empresa de la que es propietaria la familia Martí Mingarro. El actual consejero delegado del Mallorca no acudió a confirmar la denuncia al Juzgado de Instrucción número 10 de Palma y delegó en el abogado Llorenç Salvà. La comparecencia sirvió al representante del Mallorca para incluir en la denuncia los pagos realizados con la tarjeta Visa.

De esta manera, la causa sigue adelante y la jueza encargada del caso, Carmen Abrines, abrirá diligencias para investigar lo acontecido. Entre otras cosas, la denuncia sigue adelante porque nadie de la familia Martí Mingarro se ha puesto en contacto con los actuales propietarios para dar una explicación. Hay que recordar que Mateo Alemany interpuso una denuncia por presunta apropiación indebida contra el anterior consejero delegado de la entidad, Javier Martí Asensio, al descubrir que habían sido extraídos del club cerca de 620.000 euros.

Martí Asensio defiende su "celo y honestidad"

La única respuesta de Javier Martí Asensio a todo lo acontecido en las últimas semanas es un breve comunicado emitido en las últimas horas en el que agradece "el apoyo recibido por todos los mallorquinistas". En dicho comunicado, Martí Asensio asegura que ha trabajado "con total celo, honestidad y profesionalidad buscando el bien de la institución" en los tres meses que ha estado al frente del club. Repasa los éxitos deportivos y destaca que no ha traspasado ningún futbolista, que ha fichado a un bajo precio y, sobre todo, la clasificación del primer equipo y el buen momento del filial. De la gestión, nada de nada. Lo único que especifica es que "el silencio de los últimos días se debe únicamente a la recomendación de mis abogados". El anterior propietario pone a disposición del club "todas las negociaciones abiertas por si pudiesen considerarse de su interés".