Liga Adelante | Rayo Vallecano
El Rayo solicitará la cesión de Toni Moral hasta junio
El Cartagena también le quiere.
El Rayo tiene intención de reforzarse en el próximo mercado invernal y en breve dará los pasos iniciales para hacerlo y que pueda estar disponible para Pepe Mel en cuanto la reglamentación se lo permita. El primer nombre que tiene en su lista el club vallecano es el de Toni Moral (Barcelona, 1981), por quien ya se interesó durante el verano pasado. Ahora volverá a pedir al Racing la cesión del centrocampista hasta el 30 de junio.
La sociedad franjirroja todavía no ha realizado gestión alguna con la cántabra, aunque sí que ha sondeado ya al futbolista para conocer si está dispuesto a realizar el trasvase de equipo el próximo mes de enero y parece que la respuesta ha sido positiva.
Toni Moral tiene contrato con el Racing hasta 2012, aunque no entró en los planes de Mandiá y parece que tampoco lo está haciendo en los de Portugal. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Barcelona, pero en la temporada 2002-03 firmó por el Real Madrid, en cuyo filial estuvo durante dos temporadas. Luego fichó por el Celta, en el que alternó partidos con el primer y segundo equipos. El Tenerife fue su siguiente destino, donde estuvo una campaña, y en el Alavés permaneció tres años hasta que el Racing le fichó en diciembre de 2008.
En el futbolista catalán, que puede jugar por las dos bandas, también se ha fijado el Cartagena, igualmente como refuerzo para el mercado invernal.
La Real ha pedido 425 entradas
Las previsiones en San Sebastián apuntan a que cerca de un millar de aficionados de la Real Sociedad estarán presentes en el estadio Teresa Rivero en el partido que el líder disputará el domingo (12:00 horas, Canal+) ante el Rayo. El club donostiarra, sin embargo, sólo ha pedido al madrileño que le facilite 425 entradas, por lo que es de suponer que muchos de esos hinchas adquirirán las suyas en la taquilla del estadio vallecano. Por otra parte, Edu Albacar ya está recuperado de la tendinitis que padecía en la rodilla derecha.