Liga BBVA | Sporting
Rivera: "Este partido es el más importante del año"
El manchego admite que le sorprendió el inicio del Villarreal
Alberto Rivera, el epicentro del juego del Sporting esta temporada, considera que el equipo gijonés está "bien y muy motivado" ante la visita del Villarreal, un rival que considera que "tiene todas las papeletas para estar arriba, por lo que será complicado". El jugador manchego subrayó que "son tres puntos importantes, jugamos en casa" y puntualizó que "tenemos que valorar este encuentro como el más importante del año", ya que, según sus argumentos, "si ganamos, el objetivo estará más cerca".
Rivera descarta que el encuentro "pueda ser una revancha", en alusión a la forma de ganar que tuvo el Villarreal en la pasada campaña en El Molinón, ya que "todos los partidos son diferentes y creo que en el fútbol, las revanchas no existen, porque cada partido es diferente y lo único que nos importa es ganar, para ponernos en una situación más favorable". De todas formas, matizó que el Villarreal "es un equipo que me sorprendió en su inicio, pero ya sabemos que el campeonato es muy largo, aunque si está ahí es porque en su comienzo hubo algo que no hizo bien".
El centrocampista rojiblanco destaca que uno de los aspectos más determinantes es que "a los contrarios les cuesta ganarnos", sin que considere que su participación sea determinante. El jugador manchego, al borde de la suspensión, tiene claro que "el equipo puede ganar perfectamente sin mí". En este aspecto, apuntó que "llevamos seis jornadas sin perder y hubo varios jugadores que entraron y salieron de las alineaciones", con la teoría que "un jugador no es un equipo". El único pensamiento de Rivera ahora está "en el encuentro contra el Villarreal". Su teoría está basada en que su equipo es "un bloque y el que quiera ganarnos sabe que tiene que correr y sufrir".
Canella.
Canella será una de las novedades de Preciado ante el Villarreal. El lavianés comentó que "tras unos días con fiebre y antibióticos, ya me encuentro fenomenal". El rojiblanco subrayó que "el domingo, sufrí en la segunda parte al ver el partido por la tele, aunque en el primer tiempo lanzamos dos balones a los palos y pudimos haber encauzado el marcador". También comentó que "Juan Pablo estuvo fenomenal". El lavianés señaló que "José Ángel estuvo muy bien en Chapín y es positivo que yo pueda aprender de sus calidades y él de mí". Por otro lado, recuerda el partido de la pasada campaña ante el Villlarreal, en el que "merecimos ganar el partido , pero hubo una mano de Godin que por desgracia nos cambió el ritmo totalmente".