Liga BBVA | Almería
Piatti quiere quedarse con el puesto de Crusat
El argentino: "Estoy más cómodo jugando de extremo izquierdo".
En el Almería se fraguan cambios importantes. La brillante aportación de Piatti en el extremo izquierdo ante el Mallorca aclara que su verdadero fútbol llega cuando puede desbordar. Demostró que ese es su sitio y El Duende lo confirma: "Estoy más cómodo jugando en la izquierda porque me puedo encontrar el campo de frente, con más espacios. En la mediapunta siempre recibo de espaldas o en una posición más complicada".
El argentino pide un sitio donde más puede aportar, pero resulta que el flanco zurdo es esta temporada propiedad de Albert Crusat, el hombre más peligroso del conjunto rojiblanco en este inicio de temporada. El catalán se muestra confiado en sí mismo: "Por un partido no creo que pase nada. Pablo lo hizo bien ante el Mallorca. Si continua así, mejor para el equipo. Pero no me tengo que meter demasiado en las cosas de Hugo", sentencia. Así, el catalán promete "esfuerzo y trabajo en los entrenamientos ".
Sin embargo, para no dejar ni a Piatti ni a Crusat en el banquillo, Hugo puede barajar otra opción, colocar al argentino en la derecha en detrimento de Nieto, quien parece haberse hecho con un puesto en el once titular. Al argentino tampoco le desagrada esa posibilidad. "He jugado ya ahí y me he sentido cómodo. Puedo buscar el uno contra uno, pero a lo mejor no tengo esa facilidad para desbordar con la pierna derecha". A todo esto hay que sumarle la posible presencia de David Rodríguez en la punta del ataque, algo que podría dejar a Fernando Soriano o Kalu Uche de inicio en el banquillo.
Nieto: "Si me tengo que ir al banquillo otra vez, lo aceptaré"
El buen momento de Piatti, pero también de Crusat, puede amenazar la flamante titularidad de Miguel Ángel Nieto en el extremo derecho. Si Hugo decide concretar la operación, el madrileño se queda fuera. "Si el míster decide pasar a Pablo (Piatti) o a quien sea a la banda derecha es su decisión y hay que respetarla. Lo que yo tengo que hacer es entrenarme bien para tener mi conciencia tranquila", comenta el jugador madrileño, que se ve en uno de los mejores momentos de la temporada sobre el césped y suma tres encuentros consecutivos como titular: "Ahora estoy empezando a jugar, Hugo está confiando más en mí y tengo que seguir así para ponerle las cosas difíciles al entrenador cada fin de semana".