Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Urzaiz: "Llorente ha sido tozudo y ha dado el salto"

Los dos goleadores se reencuentran en una charla

<b>DE CHARLA. </b>Urzaiz, Imanol Reino (moderador) y Llorente, durante su comparecencia en Muskiz.
juan flor

Ismael Urzaiz y Fernando Llorente se reencontraron ayer en Muskiz. Fue una amable charla entre dos de los hombres gol del Athletic de las últimas temporadas. Urzaiz, que se está sacando el carnet de entrenador, se felicitó de la progresión de su ex compañero, al que dio la alternativa en Primera División: "Llorente ha sido tozudo y ha dado el salto que se le pedía. Los comienzos nunca son fáciles y a un chico que viene de abajo se le exige como al que lleva más tiempo. Ha trabajado muy bien y ahora está en un gran momento".

Llorente, que debutó en el primer equipo rojiblanco por una lesión de Urzaiz, reconoció que vivir a la sombra del gigante de Tudela no le hizo demasiado favor en sus comienzos, "porque siempre comparan y te piden cosas cuando lo que necesitas es tener partidos para hacerte a lo que va a ser tu carrera profesional. Pero estar al lado de Urzaiz fue impresionante. Aprendí mucho con él. Verle rematar era algo increíble, pero no sólo por el remate en sí, sino por ver cómo siempre ganaba el sitio."

Las carreras les han separado y Urzaiz habla desde la distancia que le da ser un ex profesional que no hace ascos a tener una vida en el banquillo: "Es imposible que te salga un Messi si no le dejas libertad. Venir de un pueblo ayuda, aunque cada vez hay menos parques y todo son casas".

El gol ha sido la vida de Urzaiz y ahora es ley en el que está Llorente. "Es lo más difícil del fútbol", reconoce Llorente. Y Urzaiz lo matiza: "Es difícil, pero no te puedes obsesionar porque si lo haces dejarás de hacer bien tu trabajo. ¡Pero claro que es difícil! Hay muchísima presión alrededor. Hasta hay veces que bajas a comprar el pan y te dice el panadero que llevas mucho sin meter".

Sale a relucir el nombre de Etoo, un matador. Llorente lo tiene claro: "Le venía mejor el estilo del Barcelona que el que se ha encontrado ahora con el Inter. Antes tenía muchas ocasiones y un fútbol diferente. Ahora es mucho más difícil para él"