El Levski de Sofía acusa a la Federación búlgara de intentar alterar la liga

INTERNACIONAL | BULGARIA

El Levski de Sofía acusa a la Federación búlgara de intentar alterar la liga

El Levski de Sofía, actual campeón de la liga búlgara, solicitó a la Federación Búlgara de Fútbol (BFU) que organice una sesión extraordinaria en enero para tratar la actuación del árbitro en el partido que ayer les enfrentó con el Litex Lovech y que se saldó con tres jugadores de campo y el entrenador expulsados.

El vigente campeón búlgaro también pidió la dimisión del presidente de la BFU (Borislav Mihaylov) y el encargado de la comisión arbitral, Dimo Momirov. "El Levski quiere mostrar su indignación ante el intento de que el campeonato búlgaro quede decidido por causas no futbolísticas", aseguró el club a través de un comunicado en el que se afirma que el resultado del campeonato doméstico está "predeterminado".

En contestación, la BFU emitió una nota en la que negaba las acusaciones formuladas por el Leski. "Es un intento de manipular a millones e aficionados, pues hay cierta tensión después de la falta de éxitos dentro y fuera del campo. En vez de reconocer su error, el Levski prefiere pasar la responsabilidad al blanco más oportuno, la BFU", alegó el organismo federativo como respuesta.

"La BFU se niega a ser ese blanco y continuará haciendo lo mejor para facilitar el trabajo de los clubes profesionales", añadió la Federación después de que desde el Levski se pidiera que Yordanov y Morimov fueran apartados de la actividad futbolística de por vida.

En el último partido de liga que enfrentó al Levski de Sofia contra el actual líder del campeonato búlgaro, el Litex Lovech, el entrenador y dos de sus jugadores fueron expulsados con tarjeta roja. El partido se resolvió con empate a dos y deja al actual campeón a ocho puntos del liderato.