NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | INGLATERRA

El Gobierno británico rechaza el plan urbanístico del nuevo estadio del Everton

El Gobierno británico rechazó un plan de urbanismo que incluía el traslado del Everton a un nuevo estadio en las afueras de Liverpool, según confirmó el club de la 'Premier League'.

El proyecto, de una inversión de 400 millones de libras (440 millones de euros), incluía un estadio con capacidad de 50.000 personas y un complejo comercial en Kirkby.

Las comunidades británicas y el secretario del Gobierno local, John Denham, rechazaron el plan, tras una investigación pública, sobre la base de que violaba la política gubernamental que desanima a las grandes cadenas de supermercados a hacer negocios lejos de la ciudad y de los centros urbanos.

"Obviamente, estamos todos amargamente decepcionados con la decisión, ya que sentimos que, junto a nuestros dos socios, habíamos reunido y presentado un caso más convincente para el proyecto", dijo el jefe ejecutivo del club, Robert Elstone

Previamente este año, los proyectos del Everton de modernizar su campo deportivo de entrenamiento para recaudar fondos también fueron rechazados. Además, al estar también paralizados los planes del Liverpool de crear un nuevo estadio la opción de que compartan feudo volverá a estar en el aire.