Javier Tebas destaca que la deuda del Xerez asciende a 22 millones de euros
El vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, ha señalado hoy que la deuda bruta del Xerez Deportivo asciende a veintidós millones de euros, pero que ésta, si no hay problemas de embargos y con el club en Primera, es asumible por la entidad.
Tebas, que compareció ante los periodistas en el estadio Chapín en calidad del abogado que lleva las gestiones para que el Xerez se acoja a la Ley Concursal, explicó que "hay ocho clubes concursados" y que "la gran mayoría han logrado alcanzar un convenio y salir adelante. Por eso hay que ver con optimismo este paso que va a dar el Xerez".
Noticias relacionadas
Según el abogado, la entrada en la Ley Concursal hará que la venta del Xerez se pueda agilizar, al argumentar que "para que se produzca un cambio societario hay que tener un poco ordenado el tema de las deudas con los acreedores, ya que eso facilita la entrada de gente que quiera comprar el club". "El concurso hará que la viabilidad económica del Xerez salga adelante y facilitará la llegada de accionistas que quieran hacerse con el club, y voluntad de vender el club hay", señaló.
Tebas aclaró que el club no tendrá impedimentos legales para reforzarse con futbolistas en el mercado invernal si así lo decide y "siempre que la administración concursal lo vea viable". "La Ley Concursal era la única solución existente para los problemas económicos del Xerez CD", dijo Tebas, quien también tranquilizó a la plantilla de jugadores al subrayar que "les coge el nuevo convenio que se firmó hace año y medio por la LFP y AFE y hay unas garantías que se entregan a los jugadores, así que no habrá problemas para que cobren".



