Chevantón: "La cesión al Atalanta me vendrá bien"

Liga BBVA | Sevilla

Chevantón: "La cesión al Atalanta me vendrá bien"

Chevantón: "La cesión al Atalanta me vendrá bien"

Toni Rodríguez

El club italiano, en el que Chevantón permanecerá hasta final de temporada, tendrá opción de compra.

El delantero del Sevilla Ernesto Javier Chevantón indicó que la cesión que ha cerrado hoy al Atalanta, desde el 2 de enero hasta que finalice la temporada, le "vendrá bien para demostrar" lo que es capaz de hacer.

El punta confesó estar "un poco triste" por su marcha del Sevilla, aunque admitió que en el equipo de Manolo Jiménez no tenía la posibilidad de jugar. "Me hubiese gustado poder quedarme y tener un poco más de confianza, pero lamentablemente, no la iba a tener. Sé que va a ser un año importante para mí, porque Uruguay se clasificó para el Mundial y ya hablé con el seleccionador y me dijo que, si tenía continuidad, iba a poder jugar en la selección. Me dijo que necesitaba jugar, que necesitaba hacerme ver", espetó.

Por lo tanto, el charrúa aspira a hacerse ver y reivindicarse con su estancia en el Atalanta, tal y como señaló en declaraciones insertadas en el web oficial blanquirrojo, que recoge Europa Press.

"Tengo un año más de contrato con el Sevilla. Estos seis meses me vienen muy bien para demostrar y hacer ver lo que puede hacer Chevantón, ahora que se encuentra bien. Aquí no he tenido suerte, en los momentos en los que mejor me encontraba, me volvía a lesionar, pero bueno, el fútbol es así. Me ha tocado estar con las lesiones continuamente, que no me han permitido continuidad, pero hay jugadores de muy buena calidad, que pasan por un gran momento", añadió.

Chevantón le envió también un mensaje a la afición sevillista. "Tengo que resaltar el cariño de la gente del Sevilla, que en todo momento me ha brindado un cariño impresionante que no tiene explicación. Me lo han brindado más aun en los momentos difíciles, con las lesiones. Todos saben que yo muero por el Sevilla, lamentablemente no he podido triunfar, pero siempre estaré vinculado de una manera muy especial, porque la gente me quiso muchísimo. Siempre estaré agradecido y llevaré al equipo en el corazón", insistió.

El Sevilla confirma la cesión de Chevantón al Atalanta

El Sevilla anunció hoy, mediante un comunicado insertado en su web oficial, la cesión del delantero Ernesto Javier Chevantón al Atalanta italiano, desde el próximo 2 de enero hasta el final de la presente temporada.

El punta uruguayo, que no entraba en los planes del técnico, Manolo Jiménez, buscará en el fútbol transalpino recuperar el cartel de jugador importante con el que llegó al club de nervión, en el que se ha convertido en uno más de los costosos (9 millones de euros) y poco rentables fichajes de las últimas campañas.

El Atalanta se reserva una opción de compra una vez finalice la cesión. El Sevilla, añade el citado comunicado, le ha dado permiso a Chevantón para que ya se ejercite junto a sus nuevos compañeros, pese a que la cesión no se hará efectiva hasta ese día 2 de enero.

Chevantón llegó al Sevilla en 2006, tras destacar en el Mónaco. El uruguayo, que cumplirá 30 años en febrero, cuenta con una experiencia anterior en el fútbol italiano, ya que militó en el Lecce entre 2001 y 2004.