Maradona habló con Ustari durante su estancia en España

LIGA BBVA | GETAFE

Maradona habló con Ustari durante su estancia en España

Ustari cenó con sus compatriotas y habló con Maradona, que confesó al arquero que sigue sus evoluciones con el Getafe.

Diego Armando Maradona, seleccionador nacional de Argentina, habló con Óscar Alfredo Ustari, portero del Getafe, durante su estancia en España, donde jugó un partido amistoso, el pasado día 14, ante el combinado dirigido por Vicente Del Bosque.

El técnico albiceleste aprovechó su estancia en Madrid para invitar al guardameta "azulón" a pasar un rato con el resto de jugadores concentrados para el partido ante España. Ustari cenó con sus compatriotas y habló con Maradona, que confesó al arquero que sigue sus evoluciones con el Getafe.

"Estuve. Fui a saludar a los compañeros, me invitaron a que fuera. Tuve la suerte de cenar con ellos, me sentí muy cómodo. Siempre digo que como jugador es mi orgullo máximo (la selección). También tuve la fortuna de hablar con Diego. Siempre mira a todo el mundo. Me dijo que tengo que seguir trabajando y jugando, que siempre me está viendo", desveló Ustari en una rueda de prensa.

"Vestir la camiseta de Argentina es el orgullo máximo como jugador de fútbol y es lo que más anhelo", dijo en una entrevista con EFE. De momento, ha dado un paso tras charlar con su seleccionador, que observa las evoluciones de Óscar Ustari desde la distancia.

Ustari: "Somos un equipo modesto que si se lo cree puede estar arriba"

Óscar Alfredo Ustari, portero argentino del Getafe, dijo hoy que su equipo es "modesto", pero aseguró que si cree más en sí mismo, "puede hacer cosas importantes" y estar más arriba en la clasificación.

"En el fútbol dos más dos nunca es cuatro. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Al Barcelona y al Madrid, que son los de arriba, cualquiera le puede dar un susto. Ni hablemos que se lo den al Getafe o que el Getafe le dé un susto a otro. Somos un equipo modesto, pero si se lo cree, puede pasar como hace años, que estemos en UEFA y en la final de la Copa del Rey", explicó.

El portero argentino destacó la importancia del partido ante el Xerez para sumar tres puntos, ganar dos partidos seguidos, y actuar de visitante el siguiente fin de semana con más tranquilidad. "El Xerez necesita ganar y nosotros también. Vamos a ir de igual a igual", apuntó.

También reflexionó sobre el peligro que tiene el Getafe para otros rivales. A su juicio, cuando los madrileños están haciendo un buen partido, hacen sufrir al resto de equipos.

"Es difícil que con lo bien que se trabaja durante la semana, el que hacemos todos, después no lo llevemos a cabo en el partido. Eso es difícil de entender por ahí. Cuando tenemos el balón hacemos cosas importantes. Hoy por hoy, no a todos les gusta jugar contra el Getafe. Cuando somos los dueños del balón, el otro equipo corre y se desespera. Nos falta ese punto final para terminar de convencernos de que si queremos podemos hacer cosas importantes", afirmó.

Celestini y Manu se entrenan con normalidad y estarán ante el Xerez

Fabio Celestini, que tenía problemas en el tendón de aquiles derecho, y Manu del Moral, que sufría una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, se entrenaron hoy con normalidad y podrán jugar ante el Xerez el próximo domingo.

Los problemas físicos del suizo, que ha forzado su tendón para jugar en algún partido de Liga, le impidieron viajar a Barcelona el pasado fin de semana para enfrentarse al Espanyol. Durante la semana, su recuperación se ha cimentado en el gimnasio, donde ha pasado la mayor parte del tiempo, con excepción de alguna aparición breve sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

El caso de Manu es diferente. El delantero jienense tuvo que retirarse el martes del entrenamiento con una bolsa de hielo rodeando su muslo izquierdo. El miércoles no trabajó junto a sus compañeros y hoy ha despejado dudas ejercitándose con normalidad.

Por tanto, la enfermería del Getafe se queda vacía y salvo contratiempos de última hora, Míchel podrá contar con todos sus jugadores para recibir al Xerez. El choque ante los andaluces es fundamental para que los madrileños levanten el vuelo de una vez por todas con dos victorias consecutivas, algo que no logra el club desde hace 59 jornadas.

Concretamente, desde el 16 de marzo de 2008, cuando el Getafe ganó al Racing en el Coliseum Alfonso Pérez 2-1 tras hacerlo contra el Murcia por 0-3, no logra sumar seis puntos consecutivos. Aquel día estaba Michael Laudrup en el banquillo, y una temporada y media después, ni Víctor Muñoz ni Míchel han logrado esa "hazaña".

Míchel recibirá hoy el premio "Getafe Capital"

Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, recibirá hoy el premio "Getafe Capital", que celebra su sexta edición, y que ha decidido galardonar al técnico madrileño por su labor en el banquillo madrileño en el último tramo de la temporada local.

El premio "Getafe Capital", otorgado por el medio de comunicación de la ciudad del sur de Madrid que tiene el mismo nombre, reconoce cada año a las personalidades de la ciudad que han hecho merecimientos para ser galardonados.

En esta ocasión, Míchel ha ganado en la categoría correspondiente al "mérito deportivo". A juicio del jurado, su labor para sellar la permanencia del Getafe ha sido suficiente para recibir los honores.