NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Valencia

"No le cierro las puertas a ninguna parte del mundo"

El delantero asturiano se encuentra "radiante" en el Valencia, pero también tiene claro que su nombre volverá a estar el próximo verano en la agenda de los grandes equipos del mundo. Por ese motivo, el Guaje ya no descarta, en el caso de tener que marcharse, jugar lejos de España.

Óscar Megía
<b>SINCERO. </b>David Villa no descarta ya tener que jugar fuera de España si se da el caso.
alberto iranzo

Estoy radiante". Así resumió ayer David Villa su estado de ánimo. Pichichi de Primera, protagonista con el Valencia, que ya es cuarto en la Liga, y también con la Selección, con la que firmó un doblete en el último amistoso ante Austria, el delantero asturiano disfruta de un extraordinario momento. Su futuro sigue en boca de todos y, como ya adelantó este diario, en el caso de tener que salir de la entidad de Mestalla el próximo verano, sí que se plantea ahora iniciar una nueva aventura lejos del fútbol español, algo que no pasaba por su cabeza hace tan sólo unos meses.

Un extremo que el Guaje no dudó ayer en confirmar. "Sinceramente, pueden salir mil cosas. Yo no dije que abría las puertas a ningún sitio, sino que no me las cerraba. Ni a Europa, ni a África, ni a América... ni a Corea. No le cierro las puertas a ningún lado porque tengo una carrera corta y espero disfrutarla, pero no es que le abra las puertas a ningún tipo de fútbol, sino que no se las cierro a ninguna parte del mundo", apuntó.

Candidatos a todo.

De momento, Villa prefiere seguir centrado como siempre en el Valencia y pelear por algo importante. Por ese motivo, no le interesa que ahora mismo se vea a los ché como una alternativa a Real Madrid o Barcelona. "Ser o no ser una alternativa ahora mismo no te da nada. Queremos ser candidatos a todo, en las tres competiciones, cuando sólo queden dos meses. Hay que seguir ganando y ver al final por qué podemos pelear", insistió el asturiano, que también se pronunció sobre el clásico: "Lo principal es pensar en nosotros, sumar los tres puntos porque jugamos antes del derbi. Cuando acabemos y ganemos, ya pensaremos en ellos porque son nuestros rivales. Lo que mejor nos puede servir es el empate porque le quitaríamos dos puntos a cada uno".

"Lo importante de ser el pichichi es que mis goles han ayudado a sumar puntos"

Después de su última diana ante Osasuna, Villa suma ya nueve goles en las 11 jornadas de Liga, lo que le mantiene como máximo realizador del campeonato, con dos tantos más que Messi e Ibrahimovic. Sin embargo, el asturiano prefiere centrarse en el colectivo antes que hacerlo en cuestiones personales. "Lo único en lo que pienso al ser pichichi es que esos goles han servido para que el Valencia sume puntos. Estoy contento porque trabajo para hacer goles, ayudar al equipo y verme ahí. Cuantos más haga, mucho mejor para el Valencia", insistió el internacional ché. Su próximo reto será marcar este sábado contra el Mallorca, un rival del que tampoco se fía a pesar del gran momento por el que atraviesan los de Emery: "Todos los rivales son peligrosos y nos cuesta ganarles, a pesar de los resultados abultados. El Mallorca no está bien fuera, pero si se encuentra arriba en la tabla es por méritos propios. Hay que seguir en esta línea porque así cualquier rival tendrá difícil ganarle al Valencia".

Va a por el récord de goles en un año de Kempes y Badenes

El Guaje tiene la oportunidad de seguir agrandando su historia en el Valencia. Y es que el asturiano tiene a tiro poder superar el récord de goles en Liga de un jugador ché en un año natural. Hasta ahora, ese privilegio lo comparten Kempes y Manuel Badenes, con 28 dianas en un año, pero David Villa ya ha conseguido 25 tantos en lo que llevamos de 2009. Ahora, el punta del Valencia tiene por delante cuatro jornadas hasta final de año para igualar o superar ese registro, un objetivo que buscará frente al Mallorca y Real Madrid, en Mestalla; y contra el Athletic y Deportivo, a domicilio. Durante este 2009, el Guaje ha alcanzado las 25 dianas en Liga gracias a las 16 que firmó en los 17 partidos correspondientes a la pasada temporada y a las nueve que ha anotado en las 11 jornadas que llevamos disputadas de ésta.

Acudió a la firma del convenio con la Consellería de Sanitat

David Villa fue ayer el gran protagonista en la firma del convenio entre el Valencia y la Consellería de Sanitat para la difusión de campañas de salud. A partir de ahora, Sanitat realizará revisiones médicas periódicas a los miembros del Valencia y les ofrecerá formación de reanimación pulmonar básica, además de que pondrá a disposición del club el Hospital General y La Fe, mientras que los jugadores valencianistas visitarán los centros sanitarios y participarán en las campañas de prevención de enfermedades. "Este acuerdo es un avance significativo porque el Valencia será la imagen en muchas de las campañas de salud. Ver aparecer a Villa en un hospital es una alegría para los niños que no se puede pagar con nada", apuntó el conseller de Sanitat, Manuel Cervera.

Con la Selección busca superar a Raúl

El delantero del Valencia también continúa destacando con la Selección Española. En lo que llevamos de temporada, ha disputado cinco partidos con la Roja, tanto clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica como amistosos, en los que ha marcado cuatro dianas gracias a dos dobletes. El primero llegó contra Bélgica y, el segundo, frente a Austria. De esta forma, David Villa ya suma 35 dianas en 54 encuentros como internacional, por lo que ya empieza a acechar el récord de Raúl. El atacante del Real Madrid se ha quedado en 44 tantos con la Roja, aunque en 102 partidos internacionales.