Liga de campeones | APOEL - Atlético
Objetivo: atar la Europa League
El Atleti se asegurará ser tercero si gana al APOEL y Quique no reservará ni a Kun ni a Forlán
Si el Atleti tiene esperanzas de acabar esta frustrante temporada con alegría, el partido de esta noche en Chipre es mucho más importante de lo que parece. Porque si el objetivo más realista en la Liga es no sufrir, la salvación son las competiciones de eliminatorias: la Copa y la Europa League, que se asegurará derrotando hoy al APOEL. Por eso, pese a que hay voces que aconsejan a Quique que se olvide de Europa y se centre en salvarse, el club le ha pedido lo contrario. La Europa League es vital por prestigio y economía: unos 20 millones entre premios y patrocinadores si llega a semifinales.
Por eso Quique no hará experimentos ni reservará a sus estrellas. Jugarán de inicio Forlán y Kun, algo que no pasaba desde San Mamés debido a las molestias físicas del argentino ante Chelsea y Real Madrid y del uruguayo en Riazor. Donde sí habrá novedades es en el doble pivote ya que, con Raúl García lesionado y Assunçao sancionado (como casi siempre), jugarán Cléber Santana y el olvidado Camacho. Al menos, la afición se llevará la alegría de ver a uno de sus predilectos.
Digno rival. Pero cuidado con el APOEL, que avisó llevándose un punto del Calderón gracias a la exhibición de Chiotis, su ágil portero griego, y confirmó ser más de lo que parece en sus partidos en casa ante Chelsea y Oporto, que sólo lograron ganarle por 0-1 y con muchos apuros. Se defiende bien y en ataque vive de la referencia de Mirosavljevic, la llegada de Michail y los detalles técnicos de Charalambides. No es demasiado, pero a este Atleti cualquier cuestecita le parece el Angliru. La victoria sería pura terapia.