Real Madrid - Zúrich | El análisis de los suizos
Un Zúrich muy débil
Olvidado ya el increíble triunfo en Milán, las dos derrotas consecutivas contra el Marsella han devuelto a la realidad a este Zúrich que está en la parte baja de la Liga suiza. Frente al equipo francés fueron un desastre en el juego aéreo.
Leoni. Portero. Suizo. Indiscutible desde hace varios años, poco pudo hacer en la goleda en Marsella.
Stahel. Lateral derecho. Suizo. Titular indiscutible en la banda, tiene poca proyección ofensiva. Se esperaba más de él en la Champions.
Tihinen. Central. Finlandés. Se recordará para siempre su golazo de tacón en Milán, pero es lento y fácilmente desbordable
Barmettler. Central. Suizo. Ya fue titular en la histórica victoria de Milán y es uno de los proyectos interesantes de la nueva selección suiza. Hoy tendrá un gran examen.
Lampi. Central. Finlandés. Puede ser un buen sustituto de Koch aunque tiene pocas opciones de jugar.
Koch. Lateral izquierdo. Suizo. A pesar de su juventud es un jugador clave en el esquema del Zúrich. Es el más ofensivo de los dos laterales.
Aegerter. Centrocampista. Suizo. El mediocentro referencia del equipo, juega bastante en largo, pero es fallón en el juego en corto. Poca claridad.
Rochat. Centrocampista. Suizo. Habitual central, parece que hoy jugará en el mediocentro para dar un carácter más defensivo al equipo. Llegó a debutar con la selección.
Gajic. Centrocampista. Serbio. Zurdo, la ausencia de Okonkwo quizá le haga jugar a la izquierda de Aegerter.
Margairaz. Centrocampista. Suizo. Zurdo de despliegue físico. Hace años era un mediocentro prometedor; ahora juega más adelantado.
Djuric. Centrocampista. Sueco. Quizá entre como titular por la baja de Okonkwo. Centrocampista con cierta creatividad. Ya debutó con la selección de Suecia.
Alphonse. Delantero. Francés. Rápido y de cierta habilidad, lleva un año decepcionante. Aún así, es titular.
Vonlanthen. Delantero. Suizo. La gran estrella del equipo, arrastra una lesión tras el partido ante el Marsella. Juega con libertad arriba.
Nikci. Delantero. Suizo. Extremo puro, puede jugar en la banda izquierda aunque se desenvuelve bien por la derecha.
Schönbächler. Delantero. Suizo. Es una de las grandes promesas de la cantera del Zúrich, aunque aún le falta mucho para hacerse con un puesto en el once titular.
Así juega en defensa. Juegan con defensa en línea y, a pesar de su envergadura, los centrales cometen errores por alto. El Marsella explotó bien esos defectos. La entrada del joven Barmettler intentará mejorar ese aspecto.
Así juega en ataque. Es un equipo con muy poca circulación de balón. Margairaz jugará más retrasado por el empuje del Madrid. La baja de Vonlanthen es importante y parece que Djuric jugará más arriba de lo habitual.