Temas del día

"Espero volver a jugar con el Almería en enero"

Fabián Vargas

"Espero volver a jugar con el Almería en enero"

"Espero volver a jugar con el Almería en enero"

Fabián Vargas aterrizó ayer en Almería. El centrocampista colombiano realizará su puesta a punto en el Mediterráneo bajo la supervisión de Hugo Sánchez y su equipo. Quiere volver a jugar lo antes posible, pero es consciente de que no tiene que forzar para evitar recaídas.

Bienvenido a Almería de nuevo, ¿cómo han transcurrido estos dos meses de rehabilitación en Colombia?

Han sido bastante duros. Una lesión es lo peor que le puede suceder a un futbolista y a mi me ha tocado pasar por una medianamente grave. Pero bueno, desde el primer momento me propuse levantar el ánimo y empezar a trabajar para recuperarme desde el primer momento. Ahora, que queda menos para volver a pisar un terreno de juego, debo ser paciente y esperar hasta que verdaderamente llegue mi hora.

¿Cuándo espera volver a la competición?

Espero estar disponible en enero. La idea del médico del Almería junto con los que me trataron en Colombia es esa. Vamos por buen camino. Todo está yendo según lo estimado así que espero que las fechas se cumplan. Pero tampoco tengo que volverme loco pensando en que tengo que volver a jugar pronto porque eso puede ir en mi contra.

Las últimas imágenes suyas que nos llegaron son muy diferentes a las de ahora. No cojea, se le ve muy bien.

Sí. Es cierto. La evolución ha sido muy satisfactoria y eso me llena de optimismo. Ya incluso he comenzado a correr moderadamente para seguir fortaleciendo el tobillo y ese es ya un paso bastante importante.

¿Se considera un futbolista fuerte mentalmente?

No me queda otra (risas). Hay que mirar siempre hacia adelante. Si te estancas en el pasado, lo pasas mal porque ahí es donde está el dolor. Yo quiero vivir cosas bonitas en el Almería y eso me ayuda a recuperarme.

¿Qué fases de la rehabilitación le quedan todavía por cumplir?

Bueno, ahora tengo que fortalecer las zonas afectadas por la lesión y eso se consigue con gimnasio pero también con carrera. Así estaré aproximadamente dos semanas más. Después será el turno de entrenarse junto con los compañeros. Lo haré poco a poco, para saber cómo va evolucionando el tobillo.

En todo este tiempo, además de para recuperarse, habrá tenido tiempo para hacer otras muchas cosas, ¿qué ha echado de menos de su vida en Almería?

Sí, por supuesto que eché cosas de menos. He intentado no perder el contacto con mis compañeros y me he comunicado mediante mail y también por teléfono. Se echa de menos todo. La competición, los entrenamientos

¿Qué le parece la progresión de su equipo en el campeonato?

Lo he seguido bastante por televisión y por Internet. Creo que se está jugando bastante bien pero algunas veces no llegan los buenos resultados por diversos factores. Pero bueno, el grupo es bueno y los goles y las victorias llegarán en mayor proporción conforme vayan avanzando los encuentros.