"Ahora mismo no sé cuál es el porvenir del Cádiz"
En 'Informe Robinson' desnuda protagonistas. Ayer lo fue él. Olvera, como cada año, le homenajeó. Un pueblo cercano, caluroso, orgulloso de tenerlo como cadista ilustre. Su grado de amor al club se mide así: "Si el Cádiz gana el domingo, hago el partido del Plus mucho más feliz".


Como cada año, en Olvera. Aquí le dan cariño.
¿Eso significa que no me lo dan en otro lado? (risas). Todo el mundo tiene su vicio y el mío es el Cádiz, soy muy cadista. Lo más parecido a este evento anual de Olvera es una boda. Venir aquí me hace sentir humilde, la gente te recibe de una forma tan efusiva que te hace sentir muy querido.
Cuando llegó aquí el año pasado, el Cádiz andaba por Segunda B. Este año está regular pero en Segunda. ¿Mejor?
La Segunda B apesta y lo digo con todos mis respetos. No desestimo lo que es, pero quiero decir que tienes la sensación de no pertenecer a lo profesional. Pareces ciudadano de segunda clase. Eres un bicho raro. La Segunda B fue una pesadilla. Y este año no andamos holgados. Que es preocupante, sí. Pero no creo que vayamos a descender. Eso sí, me niego a percibir la permanencia como una alegría. Yo veo al Cádiz de otra manera, con otra ambición. Sería preocupante que el Cádiz considerase bien quedar decimosegundo. Sería triste. Porque lo interesante es tener porvenir y no sé cuál es el porvenir del Cádiz.
¿Qué pasa que falta la armonía que se veía antes?
El club estaba perfecto hasta la llegada de Baldasano a pesar del descenso. Alberto Benito, nuestro secretario técnico, era las patas del cisne, una de las aves más elegantes del mundo. Un profesional espectacular que ama lo que hace. Baldasano llegó y se rompió todo. Este Cádiz no es el club que Antonio Muñoz compró con 600 socios y penúltimo en Segunda División B. Recuerdo el primer consejo que tuvimos en Cánovas, lágrimas y ganas tremendas. Y lo conseguimos. Baldasano fue una bomba atómica en el Cádiz.
¿Qué hace falta?
No lo sé, porque después de Baldasano mi situación en el club no es la misma. Hasta que no retomemos contacto entre nosotros no sabemos qué puede pasar. No creo que volvamos a estar como estuvimos antes de Baldasano.
¿Falta comunicación?
No le puedo contestar porque no estoy en la pomada como estaba en aquel entonces. Algo pasó. Y tampoco es saludable que yo, como cadista, relama las heridas de la época de Baldasano. Es fácil excusa. Ha habido tiempo de repararlo. Descendimos y hemos subido. Hemos reparado la situación deportiva pero tiene que haber algo más que allá de eso, algo más profundo en la idea.
¿Está separado del Cádiz?
Estoy separado del club, pero no porque no me dejen. Después de Baldasano, el Consejo no ha vuelto a reunirse con causas naturales.
¿Se irá Antonio Muñoz como se especula?
Antonio Muñoz tiene un espectacular sentimiento cadista y tuvo una deuda moral después de lo de Baldasano. Al margen de amistad, tengo mucho respeto por Antonio Muñoz. No le veo con ganas de irse.
Noticias relacionadas
Ahora hay noticias de venta. ¿Sabe algo nuevo?
No tengo ni idea, soy consejero, accionista y supongo que me lo hubieran dicho. Eriksson estuvo en El Rosal, sí, pero Eriksson va a muchos sitios...



