Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Marqués puede reaparecer ante el Racing

LIGA BBVA | ESPANYOL

Marqués puede reaparecer ante el Racing

Los servicios médicos del club catalán han informado que la evolución de Marqués es muy positiva y que el jugador no será sometido a ningún examen más.

El centrocampista del Espanyol José Fernando Marqués, que sufrió una lesión de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Sporting de Gijón, podría reaparecer ante el Racing de Santander.

Los servicios médicos del club catalán han informado que la evolución de Marqués es muy positiva y que el jugador no será sometido a ningún examen más. Salvo contratiempo de última hora, el futbolista puede reaparecer la próxima jornada ante el conjunto cántabro.

Asimismo, se espera que Iván de la Peña mañana se reincorpore a los entrenamientos con el resto de compañeros después de ser sometido a un tratamiento innovador en Belgrado (Serbia). En principio, está previsto que el capitán blanquiazul aterrice durante el día de hoy en Barcelona.

El jugador ha estado en permanente contacto con los servicios médicos y el cuerpo técnico españolista. En cualquier caso, se desconoce si el tratamiento ha sido exitoso. Además, el futbolista todavía no ha intentado correr ni entrenar con lo que siguen existiendo dudas sobre su estado de forma.

El club blanquiazul todavía no se ha marcado una fecha exacta para la vuelta de De la Peña. El centrocampista sufrió una lesión de grado uno en el tríceps sural de la pierna derecha el pasado 16 de noviembre durante un entrenamiento.

La noticia positiva de hoy ha sido la vuelta a los entrenamientos de David García. El lateral izquierdo, que fue padre ayer de un niño Adrián García García, se ha ejercitado con el resto de compañeros después de un día de permiso por parte de la entidad.

Pochettino asegura que la plantilla no está "intranquila"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha señalado hoy que la plantilla blanquiazul es consciente de la situación después de encadenar dos derrotas consecutivas, aunque ha matizado que los jugadores no están intranquilos

"Somos conscientes de la situación y creo que el equipo no está intranquilo. Hemos tenido un tropiezo importante en nuestro campo, estamos en mitad de la tabla y nuestro objetivo es volver a la senda de los triunfos. Hay que seguir trabajando, porque así es el fútbol", ha remarcado.

Pochettino ha señalado que la plantilla está "decepcionada" y "enfadada" tras la derrota. "Estamos repasando bastante las cosas que tenemos que mejorar. Hay algunos aspectos en los que debemos insistir, porque se han cometido errores", ha añadido.

En este sentido, ha recalcado que para acabar con la sequía goleadora es necesario "incidir un poco más" en algunos "trabajos específicos". "Debemos dar más confianza a los entrenadores y repetir muchos gestos técnicos para que los delanteros vayan encontrando la confianza a través de los goles", ha dicho.

Pochettino, en cualquier caso, ha asegurado que no piensa cambiar el estilo, aunque es posible que introduzca alguna novedad en el once inicial.

Asimismo, ha remarcado que el Espanyol ha de convertir su estadio "en un fortín" y ha reconocido que tal vez esperaba haber sumado algún punto más. "Entre todos tenemos que conseguir ser más fuertes", ha agregado Pochettino, que ha lamentado no poder entrenarse en el estadio.

"Tenemos un inconveniente, porque el estado del césped es bastante frágil. Después de un partido o de un entrenamiento tarda muchos días en recuperase. No podemos entrenar allí ya que recuperarlo es un grave problema. Me gustaría poder entrenar en Cornellà para que el estadio no fuese tan desconocido", ha dicho.

Del Atlético de Madrid, próximo rival, ha avisado que se trata de un equipo "herido y peligroso", porque ha tenido problemas en la Liga. "No está funcionando como equipo aunque tiene grandes futbolistas. Debemos buscar puntos los débiles y hacer nuestro juego", ha finalizado

Callejón: "Estamos un poco preocupados, pero debemos seguir trabajando"

El delantero del Espanyol José Callejón ha reconocido hoy que la plantilla blanquiazul está un poco preocupada por las últimas derrotas en Liga aunque ha animado a sus compañeros a seguir trabajando y mejorar algunos aspectos del juego.

"Es un momento difícil porque hemos encadenado dos derrotas consecutivas en la Liga y nos hemos quedado fuera de la Copa del Rey. Estamos un poco preocupados por los resultados, pero no nos queda otra que seguir trabajando y mejorando para lograr nuestros objetivos", ha señalado.

Callejón ha destacado, en declaraciones a EFE, que la actitud positiva de los jugadores y ha remarcado que el Espanyol es un equipo que "nunca baja los brazos y que pelea hasta el final".

"Ante el Getafe fuimos a por la victoria y aunque no fue uno de nuestros mejores partidos, lo intentamos hasta el final. Hay situaciones en la que es difícil jugar bien por diferentes circunstancias, pero pienso que la línea es buena y que debemos seguir así", ha incidido.

El delantero, que el pasado domingo jugó por la banda izquierda del ataque, fue uno de los pocos que dispuso de una buena oportunidad. El granadino no está teniendo demasiada suerte de cara a puerta esta temporada y sólo ha conseguido un gol.

"Me enfadé porque desde que comencé la jugada todo me salió bien. Justo antes de pegarle a la pelota, bota en el césped y la engancho mal. Me dio mucha rabia porque no estoy teniendo demasiada suerte de cara a gol y era una buena oportunidad para haber marcado. En cualquier caso, no voy a desfallecer", ha dicho.

Respecto al encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid ha señalado que es un rival del que no te puedes fiar.

"Es un equipo con una calidad increíble, que cuenta con grandes futbolistas y que en algún momento tendrá que reaccionar. Lo único que deseamos es que no sea ante nosotros. A veces este tipo de rivales son más complicados que los que llevan una buena racha", ha indicado.

En este contexto, ha recordado que el Espanyol la pasada temporada dejó escapar un partido que tenía ganado: "La temporada pasada ya vivimos una situación extraña. Allí siempre se viven partidos un poco raros y nosotros pudimos comprobar que es un equipo al que le van los encuentros locos. Después de ir perdiendo 0-2 fueron capaces de remontar. Debemos evitar que vuelva a pasar este año".