Copa del Rey
Ebro EBR

-

Lleida Esportiu LLE

-

Mutilvera MVE

-

Villanovense VLO

-

Sant Andreu SAN

-

CD Calahorra CLH

-

Racing RAC

-

UD Logroñés LOG

-

Lorca FC LOR

-

Cultural CUL

-

Melilla MEL

-

Ontinyent ONT

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Khimki Moscú KHI

-

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Fraport Skyliners FRA

-

Mornar Bar MOR

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Tofas Bursa TOF

-

Unics Kazan UNK

-

Fiat Turin FTU

-

Arka Gdynia GDY

-

Cedevita Zagreb CED

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Alba Berlin ALB

-

Valencia VAL

-

Partizan PAR

-

Liga Colombiana II
Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo Lara GLA

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zulia ZUL

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Deportivo Táchira DTA

-

Aragua ARA

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Philadelphia 76ers PHI

87

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

108

Oklahoma City Thunder OKC

100

ATP Amberes
EN JUEGO
Yuki Bhambri BHA
Salvatore Caruso CAR
EN JUEGO
Gilles Simon SIM
Mackenzie McDonald MCD
Jan-Lennard Struff STR
-
Feliciano López LÓP
-
Richard Gasquet GAS
-
Jiri Vesely VES
-
Vasek Pospisil POS
-
Milos Raonic RAO
-
Marcel Granollers GRA
-
Cameron Norrie NOR
-
WTA Moscú
EN JUEGO
Vera Zvonareva ZVO
6 3
Karolina Pliskova PLI
1 2
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
4
Yulia Putintseva PUT
5
Kiki Bertens BER
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Valentini Grammatikopoulou GRA
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Daria Gavrilova GAV
-
Johanna Konta KON
-
Alize Cornet COR
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 7
Kristina Mladenovic MLA
2 6
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Sloane Stephens STE
3 2
WTA Luxemburgo
Pauline Parmentier PAR
-
Vera Lapko LAP
-
Fiona Ferro FER
-
Donna Vekic VEK
-
Belinda Bencic BEN
-
Kirsten Flipkens FLI
-
Margarita Gasparyan GAS
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Julia Goerges GOE
-
Anna Blinkova BLI
-
Dayana Yastremska YAS
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Andrea Petkovic PET
-
Katerina Siniakova SIN
-
ATP Moscú
Ricardas Berankis BER
-
Aljaz Bedene BED
-
Benoit Paire PAI
-
Egor Gerasimov GER
-
Lukas Rosol ROS
-
Karen Khachanov KHA
-
Marco Cecchinato CEC
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Pierre-Hugues Herbert HER
6 6
Alexander Bublik BUB
3 4
ATP Estocolmo
Oscar Otte OTT
-
Jurgen Zopp ZOP
-
Peter Polansky POL
-
Denis Shapovalov SHA
-
John Millman MIL
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Elias Ymer YME
-
Hyeon Chung CHU
-
Denis Kudla KUD
-

Las estadísticas del Barcelona-Madrid

FÚTBOL | LIGA BBVA

Las estadísticas del Barcelona-Madrid

Balance general de los 206 partidos de competición oficial entre el Real Madrid y el Barcelona: 85 victorias y 354 goles del Real Madrid, 79 victorias y 330 goles del Barcelona, más 42 empates.

El factor campo, tan decisivo en décadas anteriores, ha perdido gran parte de su poder intimidatorio en los últimos años. En el Siglo XXI, el Real Madrid sólo ha perdido tres de los diez partidos que ha jugado en el Camp Nou (nueve de Liga y uno de Copa de Europa). El Barcelona, durante este mismo periodo, ha perdido cuatro en el Bernabéu, pero también ha obtenido tres victorias y tres empate en el feudo madridista. Este es uno de los datos que se pueden extraer del análisis de este enfrentamiento centenario que ha vertebrado la historia del fútbol español y que tiene valores suficientes para ser considerado el mejor duelo que puede ofrecer cualquier liga del mundo. No hay nada mejor que un Barça-Madrid.

Balance general de los 206 partidos de competición oficial entre el Real Madrid y el Barcelona: 85 victorias y 354 goles del Real Madrid, 79 victorias y 330 goles del Barcelona, más 42 empates.

Fechas

Esta historia empezó el 13 de mayo de 1902, con motivo de la Copa de Coronación de Alfonso XIII: victoria del Barcelona por 3-1 en partido de semifinales del torneo (el primero de ámbito nacional del fútbol español) disputado en Madrid.

20 partidos (18 de Liga y dos de Copa de Europa) entre Real Madrid y Barcelona en el Siglo XXI (diez en el Camp Nou y diez en el Bernabéu), con siete triunfos y 29 goles a favor del Real Madrid, seis triunfos y 31 goles a favor del Barcelona, más siete empates.

Sólo se ha jugado un partido entre ambos equipos un 29 de noviembre. Fue hace 50 años y el Real Madrid se impuso en el Bernabéu por 2-0 (goles de Mateos y Di Stéfano) en un encuentro de la undécima jornada de la Liga de la temporada 59-60.

Victorias

El Barcelona se impuso al Madrid en los dos partidos de la última Liga (2-0 en el Camp Nou y 2-6 en Chamartín), algo que no sucedía desde la temporada 97-98.

El Real Madrid venció al Barcelona en los dos partidos de Liga de la temporada 2008-09 (0-1 en el Camp Nou y 4-1 en Chamartín), algo que no sucedía desde la temporada 83-84.

Balance general de los 158 precedentes ligueros (el partido que más veces se ha disputado en la historia liguera): 68 victorias y 262 goles del Real Madrid, 60 victorias y 243 goles del Barcelona, más 30 empates.

Jugadores

Gento (31) y Migueli (25) son los jugadores que más clásicos ligueros han disputado por cada bando. En el apartado goleador, los primeros son Di Stéfano (14) y César (12). Entre los que están en activo destacan Puyol (19 partidos) y Messi (seis goles) por parte del Barcelona, y Raúl (29 partidos y 11 goles) por parte del Real Madrid.

18 partidos de Liga entre Real Madrid y Barcelona en el Siglo XXI (nueve en el Camp Nou y nueve en el Bernabéu), con seis triunfos y 26 goles a favor del Real Madrid, seis triunfos y 30 goles a favor del Barcelona, más seis empates.

Mayores goleadas globales en una Liga. A favor del Real Madrid: 9-2 en la temporada 29-30 (1-4 y 5-1). A favor del Barcelona: 8-2 en la temporada 2008-09 (2-0 y 2-6).

Balances

Balance general de los 79 precedentes ligueros disputados en feudo azulgrana: 45 victorias y 156 goles del Barcelona, 18 victorias y 93 goles del Real Madrid, más 16 empates.

Balance general de los 53 precedentes ligueros disputados en el Camp Nou: 31 victorias y 93 goles del Barcelona, once victorias y 54 goles del Real Madrid, más once empates.

Visitantes

Real Madrid y Atlético son, con diferencia, los visitantes que más partidos de competición oficial han ganado en el Camp Nou ante el Barcelona (16). El Real Madrid ha jugado 68 partidos en el Camp Nou (53 de Liga, cinco de Copa, tres de Copa de la Liga, cuatro de Supercopa y tres de Copa de Europa), en los que ha cosechado 16 victorias, 15 empates y 37 derrotas, con 78 goles a favor y 116 en contra. El Atlético ha jugado 71 partidos en el Camp Nou (51 de Liga, 14 de Copa, tres de Copa de la Liga y tres de Supercopa), en los que ha cosechado 16 victorias, 20 empates y 35 derrotas, con 97 goles a favor y 140 en contra.

El Real Madrid es el equipo que más partidos de Liga ha ganado (18) y que más veces ha puntuado (34) en campo del Barcelona.

Puntuaciones

El Real Madrid ha puntuado en seis de sus ocho últimas visitas ligueras al Camp Nou (dos victorias y cuatro empates), con estos resultados: 1-1 el 16 de marzo de 2002 (con goles de Zidane tras error de Coco y de Xavi tras error de César), 0-0 el 23 de noviembre de 2002 (en un partido que fue suspendido temporalmente por Medina Cantalejo en la segunda parte por el lanzamiento de objetos; el Camp Nou fue clausurado por dos partidos, sanción que el Barcelona no cumplió), 1-2 el 6 de diciembre de 2003 (con goles de Roberto Carlos, Ronaldo y Kluivert; hacía 20 años que el Real Madrid no ganaba un partido de Liga en el Camp Nou), 3-0 el 20 de noviembre de 2004 (con goles de Eto'o tras un error de Roberto Carlos y Casillas, Van Bronckhorst y Ronaldinho de penalti), 1-1 el 1 de abril de 2006 (con goles, ambos en la primera parte, de Ronaldinho de penalti y Ronaldo, y la expulsión de Roberto Carlos con 1-0 en el marcador), 3-3 (2-2 en el minuto 27) el 10 de marzo de 2007 (con dos goles de Van Nistelrooy, el segundo de penalti, uno de Sergio Ramos y tres de Messi, que con 19 años se convirtió en el jugador más joven en marcar tres goles en un clásico; en este partido fue expulsado Oleguer con 2-2 en el marcador), 0-1 el 23 de diciembre de 2007 (con gol de Baptista; con esta victoria, el Real Madrid llegó al descanso invernal de la temporada 2007-08 con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona) y 2-0 el 13 de diciembre de 2008 (ya con Guardiola como entrenador del Barcelona y en el debut liguero de Juande Ramos como entrenador del Real Madrid, con goles en los últimos minutos de Eto'o y Messi; además, Casillas detuvo un penalti lanzado por Eto'o con 0-0 en el marcador; esta derrota dejó al Real Madrid a doce puntos del Barcelona en la 15ª jornada de la última Liga).

Además, durante este periodo, el Real Madrid obtuvo otra victoria en el Camp Nou: 0-2 en la Copa de Europa el 23 de abril de 2002 (con goles de Zidane y McManaman).

Esta buena racha madridista llega después de que el Barcelona estuviera 20 años invicto frente al Real Madrid en partidos de Liga disputados en el Camp Nou. Entre el 1-2 del 22 de octubre de 1983 (con goles de Juanito de penalti, Quini de penalti y Santillana) y el 1-2 del 6 de diciembre de 2003, el Barcelona cosechó quince triunfos y cinco empates.

Goleadas

Mayores goleadas locales: 7-2 en 1950, 5-0 en 1935 (con cuatro goles de Ventolrá), 5-0 en 1945 y 5-0 en 1994 (la mayor goleada en el Camp Nou). Mayores goleadas visitantes: 1-5 en 1963 (con tres goles de Puskas), 3-5 en 1960 y 1-4 en 1930. Cinco empates a cero. 5-5 en 1943.

El Real Madrid fue el primer visitante que ganó un partido de Liga en campo del Barcelona: 1-2 en 17 de febrero de 1929, en el primer precedente, en el primer partido de Liga que jugaba el Barcelona como local, en Les Corts. Y el Real Madrid también fue el primer visitante que ganó un partido de Liga en el Camp Nou: 0-2 el 2 de febrero de 1958.

El Real Madrid ha salido imbatido del Camp Nou en ocho encuentros de Liga: 0-2 (57-58, con Juanito Alonso de portero), 0-1 (70-71, con Borja), 0-0 (73-74, con García Remón), 0-0 (74-75, con Miguel Ángel), 0-2 (79-80, con García Remón), 0-0 (88-89, con Buyo), 0-0 (2002-03, con Casillas) y 0-1 (2007-08, con Casillas).

Clasificación

Barcelona y Real Madrid no se enfrentaban con tan poco distancia de puntos en la clasificación desde la temporada 2005-06. Entonces, también en la duodécima jornada, el Real Madrid, que era tercero con 21 puntos, fue arrollado en el Bernabéu (0-3) por el Barcelona, que era segundo con 22 puntos (el líder era Osasuna con 24).

Barcelona y Real Madrid se han enfrentado 40 veces ocupando los dos primeros puestos de la clasificación liguera. Partidos en Barcelona siendo primero el equipo local: siete victorias del Barcelona y un empate (1-1 en la temporada 2005-06). Partidos en Barcelona siendo primero el equipo visitante: siete victorias del Barcelona, tres empates y cinco victorias del Real Madrid. Partidos en Madrid siendo primero el equipo local: siete victorias del Real Madrid y un empate (0-0 en la temporada 86-87). Partidos en Madrid siendo primero el equipo visitante: seis victorias del Real Madrid, un empate y dos victorias del Barcelona.

En las cinco últimas temporada, en los partidos en el Camp Nou, en cuatro llegó el Real Madrid por detrás en la clasificación: 3-0 en la 12ª jornada de la temporada 2004-05 (cuatro puntos más del Barcelona, que era primero), 1-1 en la 31ª jornada de la temporada 2005-06 (once puntos más del Barcelona, que era primero: récord de diferencia para un clásico disputado en feudo azulgrana), 3-3 en la 26ª jornada de la temporada 2006-07 (cinco puntos más del Barcelona, que era segundo, aunque este empate le sirvió al Real Madrid para no descolgarse y acabar ganando la Liga) y 2-0 en la 15ª jornada de la temporada 2008-09 (nueve puntos más del Barcelona, que era primero). En la temporada 2007-08, el Real Madrid (primero) visitó el Camp Nou en la 17ª jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona (segundo).

Pep Guardiola

Entre 1991 y 2001, Guardiola, en su etapa como jugador del Barcelona, disputó 20 partidos frente al Real Madrid (14 de Liga, cuatro de Supercopa y dos de Copa), en los que cosechó ocho victorias, siete empates y cinco derrotas, y en los que marcó un gol. Diez partidos en el Camp Nou con Guardiola como jugador azulgrana (siete victorias locales y tres empates): 1-1 (91-92), 2-1 (92-93), 1-1 (1993, en la Supercopa, con un gol del actual entrenador del Barcelona), 5-0 (93-94), 3-0 (95-96), 3-2 (1997, en la Copa), 1-0 (96-97), 2-1 (1997, en la Supercopa), 3-0 (98-99) y 2-2 (1999-2000).

Diez entrenadores del Real Madrid ganaron en su primera visita a feudo azulgrana para disputar un partido de Liga: Berraondo, Quirante, Armet, Encinas, Carniglia, Muñoz, Molowny, Boskov, Queiroz y Schuster.