NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álex Marín

"Con tanto gol se me fue por completo la 'olla"

Pocos le conocían antes del domingo y ahora, tras anotar 9 goles en la victoria de su equipo al Lumbreras por 14-1, ya deben quedar pocos los que no hayan oído hablar de él. De este cartero que 'reparte' goles.

Álex Marín.
SPORTCARTAGENA

¿Cómo se le queda a uno el cuerpo después de esto?

Muy bien. Es algo extraño, que jamás esperas que te pase, pero se dio el día, el rival dio muchas facilidades y bueno, pues ahí está el récord... Se me fue la olla marcando.

Para que venga otro y lo mejore... ¿Usted sabe que ha batido un récord que databa de 1944 (entonces anotó esa cifra un jugador del Málaga, Pedro Bazán)?

¡Como para no saberlo a estas alturas! He debido hablar hasta con Radio Taxi. ¡Qué locura! Ahora entiendo los agobios de Cristiano, Messi y compañía. No ha parado de sonar el teléfono desde ayer.

La culpa es suya, fíjese cómo debe estar el portero del Lumbreras, ¿Le decía algo cuando iban cayendo uno tras otro los goles?

Él no, el que sí me decía que levantara un poco el pie fue uno de sus centrales. En fin, cosas que pasan. Creo que hay días en los que todo te sale.

Me imagino que a partir de ahora cada día que le pegue un bajón se enchufará el vídeo del partido...

Qué más quisiera (risas). El problema es que no ha quedado imagen alguna del partido. Así que cuando ande bajo me pondré a tirar de memoria y a repasar los periódicos... Por no tener no tengo ni el balón del partido, ese que dan al que hace tres goles. Cosas de ser pobre: yo que hice nueve sin balón (risas). Nada más acabar el partido lo pedí, pero me dijeron que me fuera a una tienda a comprarlo. Aunque creo que al final me lo van a dar.

¿Y fue mérito suyo o...?

Hombre, la verdad es que el partido se nos puso de cara. A los pocos minutos ya íbamos ganando por un 5-0.

Y claro, en ese momento se dijo: ésta es la mía...

Bueno, la verdad es que no lo piensas... O sí, qué demonios, soy delantero y vivo de los goles. Llevaba ocho... y ya 17.

¿Es para usted, que ha pasado por las canteras del Real Madrid, del Albacete, del Elche, como una segunda oportunidad?

Este año me lo tomo como un ahora o nunca, casi como la última oportunidad para vivir del fútbol.

¿En el Real Madrid con quién coincidió?

De mi época el único que ha 'tirado' ha sido Alberto Bueno. Fui allí demasiado joven.