NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Los béticos se hartan e insultan a la plantilla

Treinta hinchas les esperaron en la sesión de ayer

<b>INDIGNADOS. </b>Sergio García, dentro de su coche, no se libró ayer de las increpaciones de la afición.
toni rodríguez

La tensión en el Betis va aumentando por momentos. Dicen que la única cura a una derrota es volver a jugar cuanto antes para poder ganar y olvidar el anterior fracaso. Pero a los verdiblancos le quedan todavía cinco interminables días para enfrentarse a Las Palmas y se les van a hacer eternos, porque la afición ya no les perdona. Parecía que el enfado tras el empate ante el Celta no podía ser superado, pero no era así. El beticismo se encuentra absolutamente indignado con sus jugadores y ya no saben que hacer para que se pongan las pilas. Ayer, en la primera sesión de la semana, unos 30 hinchas verdiblancos esperaron a los futbolistas en la puerta de la Ciudad Deportiva para insultarlos y recriminarles su falta de compromiso por la entidad. Al grito de "sinvergüenzas" y "no sentís los colores" entraron y salieron todos los jugadores.

Y si lo que digan unas decenas de aficionados más radicales no parece significativo, seguro que lo será mucho más la iniciativa que se han propuesto desde diversos grupos opositores a Lopera. Con el lema '29 N, yo no voy Betis' pretenden que los béticos acudan al estadio verdiblanco el domingo a las 15:00 horas (el partido ante Las Palmas arranca a las 16:30) y se manifiesten en la puerta de cristales. Esperan que se rememore lo vivido el 15 de junio por las calles de Sevilla. La idea es que la afición no entre al campo hasta el minuto 20. Sería la primera vez que el beticismo dejara solos a sus jugadores. Durante el día se fueron adhiriendo grupos a esta iniciativa, que espera ir cogiendo forma con el paso de las horas.

Pero la plantilla sabe que necesita de su afición y por eso no dudan en decir que "ante Las Palmas lo daremos todo". De momento, ayer no fue un lunes cualquiera. Charlas para motivar, mucho más trabajo y sesiones a puerta cerrada para impedir que haya más problemas con los aficionados verdiblancos.