NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca sentencia en las segundas partes

12 de sus 16 goles en Son Moix fueron tras el descanso

<b>LA ALEGRÍA DEL GOL. </b>Víctor, tras marcar uno de los goles del Mallorca.

El aplastante dominio del Mallorca en Son Moix, donde ha ganado todos los partidos que ha jugado, se sustenta básicamente en las segundas partes, y en la mayoría de los casos en momentos en los que el partido se rompe tácticamente. Da la sensación de que el equipo bermellón se desenvuelve mejor cuanto mayor es el desorden táctico del partido con jugadores que desbordan por velocidad.

El último ejemplo se produjo el pasado domingo contra el Almería, cuando el equipo que entrena Gregorio Manzano resolvió el encuentro en los minutos 88 y 92 con goles de Víctor y Castro cuando el empate parecía definitivo. Esta manera de obtener victorias en el Ono Estadi está empezando a ser una constante y de hecho de los 16 goles marcados en casa, sólo cuatro se han marcado en las primeras partes y doce en la segunda mitad de los encuentros.

De los seis partidos jugados como local, el Mallorca sólo ha encajado dos goles y en ambos casos ya se había adelantado en el marcador, por lo que de momento no se ha encontrado en la tesitura de tener que remontar un resultado adverso y lo más difícil lo hizo el citado Almería empatando a uno.

En la primera jornada contra el Xerez, los dos goles mallorquinistas se lograron en la segunda parte; la goleada por 4-0 ante el Tenerife se inició con un gol en la primera mitad aunque los tres restantes se marcaron en la segunda, el mismo caso que ante el Valladolid cuyo 3-0 se amplió también en la segunda mitad después de que el primer tanto llegara a los tres minutos de empezado el encuentro, y contra el Getafe con dos de los tres goles después del descanso.

Aduriz, un seguro en casa

En el último partido ante el Almería los tres goles fueron en la segunda parte y sólo en un partido, el 1-0 ante el Racing, se resolvió con un gol marcado antes del descanso. Estos datos confirman que el equipo llega fresco a las segundas partes y en una condición física y anímica superior a la de sus rivales como lo demuestra también que en muchos casos se consiguen dos goles en márgenes inferiores a los cinco minutos entre un gol y otro. Por particularizar esta estadística, hay que situar como principal protagonista al delantero Aduriz, cuyos cinco goles marcados hasta la fecha han sido todos en casa, y también en las segundas partes de los partidos.