NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Álvaro vuelve al escenario de sus sueños: Heliópolis

El domingo se mide al Betis en el Ruiz de Lopera tras formarse allí diez años

Ignacio S. Acedo
<b>EMOCIONANTE. </b>Álvaro Cejudo regresa el domingo a la que fue su casa durante diez temporadas.

Alvaro Cejudo no tiene dudas: el que viene es el partido de la temporada. Un factor sentimental carga de trascendencia este compromiso para el jugador de la Unión Deportiva, ya que todo lo que tenga que ver con el universo del Real Betis le acelera el pulso cardíaco. Álvaro abandonó su Puente Genil natal con 14 años para ingresar en las categorías inferiores del club sevillano, al que perteneció durante una década. Allí se formó a todos los niveles e incubó un sentimiento bético que, aunque ahora ya ha moderado, aún pervive en su entorno: "Muchos de los familiares que irán son del Betis, aunque por un día querrán que pierda pues estarán con Las Palmas".

"Será muy especial visitar al Ruiz de Lopera con otra camiseta para medirme al Betis, que ha sido el equipo de toda mi vida por todo lo que pasé allí. Con el Ceuta disputé ante ellos un amistoso pero, a nivel oficial, ésta será la primera ocasión. Guardo muy gratos recuerdos y seguro que a medida que se vaya acercando la fecha iré sintiendo muchas cosas", asegura.

Álvaro conserva buenos amigos en el conjunto verdiblanco - "Juande es uno de los antiguos compañeros con el que mantengo el contacto"- y también asocia la cita a muchas de sus mejores experiencias como futbolista: "Conozco bien el estadio porque jugué allí muchas veces con el filial. Uno de mis partidos más completos fue cuando conseguimos el ascenso a Segunda B ante el Reus. Hice un gol y todo salió perfecto. Cuando pise el césped me vendrán a la mente muchas imágenes".

En varias ocasiones se quedó a las puertas de debutar con el primer equipo - "me entrenaba con los profesionales y tuve mis opciones, aunque, tras cuatro campañas en el Betis B, decidí irme al Ceuta"- y ahora espera firmar una faena a la altura en un estadio en el que siempre soñó que triunfaría: "Lo más importante es que ganemos. ¿Marcar? Si hago gol y vencemos... Uff. No sé ni qué decir...".