Liga Adelante | Tenerife
Nino: "Llegar a los 50 goles es algo soñado por cualquiera"
Ya ha superado a un mito blanquiazul como el panameño Rommel Fernández y va a por Julito
Si bien el gol de Nino no valió para lo colectivo, sí sirvió para la estadística individual. Con esa volea magistral le daba vida al Tenerife, que al final se quedó con las ganas de puntuar. Ese grito ante el Sevilla no fue uno cualquiera. Fue el número 50 con la camiseta del Tenerife y ya es el sexto mejor anotador histórico de la entidad. El almeriense ha superado a mitos blanquiazules como Rommel Fernández, Chalo, Justo Gilberto, David Amaral o Lasaosa. Y todo en 96 partidos oficiales. "La verdad que es una cifra muy bonita. En dos años y medio, llevo 50 goles, estoy en Primera División en un club como este. Es algo soñado para cualquiera. Estoy muy contento y espero seguir sumando muchos más", relató el jugador cuando se le preguntó por semejante registro.
Su próximo reto será superar a José Juan (que convirtió 64 goles) y seguir sumando para batir las marcas de otros ilustres que le preceden como Víctor Celso (66), Juan Antonio Pizzi (76), Antonio 'El Loco' (78) hasta alcanzar a Julito, que es el máximo goleador de la historia del club con 109 goles.
Es que, además, Nino llevaba más de dos meses sin marcar un gol. "Tanto como ansiado, no", admitió, "pero tenía muchas ganas porque creo que estaba haciendo méritos para hacerlo antes, pero por cosas del fútbol no quería entrar y lo hizo el pasado sábado". El futbolista de La Vera invitó a seguir manteniendo la tranquilidad "haciendo el mismo trabajo y con muchas ganas de volver a marcar para ayudar al equipo".
Vive encantado. El pichichi repitió que se encuentra encantado por el trato en la calle y en el Rodríguez López. "Me dan muchos ánimos y me dicen que siga tirando hacia adelante", aunque confió que pitar a un jugador que lleva ocho partidos sin marcar después de anotar durante dos años "no es normal, pero todo es respetable. Yo estoy muy contento y le doy un diez a la afición por su apoyo constante".
Sabe el jugador que un delantero vive del gol (no marcaba desde el choque ante Osasuna a mediados de septiembre), "pero te tienes que quedar con lo del día a día, pensar que llegará pronto porque si he marcado tantos goles en el pasado, alguno llegará. No es fácil, pero hay que pensar que siempre se da vuelta todo", confesó.
En el plano grupal, contó que el equipo no se encuentra al cien por cien, "pero no estamos mal porque competimos. Este año te llegan dos veces y te meten tres, pero todo cambia y hay que seguir trabajando en busca de una mejoría", concluyó el delantero.