Liga Adelante | Elche
Juli y Acciari: "No vamos a tener mal de altura"
El extremo y el pivote analizan el buen momento del Elche
José Luis Acciari y Juli representan dos caras de la misma moneda. Ambos fueron titulares ante el Betis y vivieron el encuentro desde dos primas diferentes aunque con un mismo punto de conexión, la ilusión de seguir escribiendo páginas doradas en la trayectoria del Elche. El argentino es el alma del equipo y Juli el fiel reflejo de una plantilla sacrificada que sabe de sus limitaciones y ante las que busca explotar sus virtudes para que todo siga por buen camino. En su caso, la gripe A le pasó factura pero se recuperó a tiempo.
Ambos se reunieron ayer para analizar el buen momento del Elche. Acciari dijo que la situación actual "me recuerda mucho a la que viví con el Murcia en 2003, cuando ascendimos a Primera". Recordó que "cuando llegué a La Condomina, sólo iban 3.000 personas al campo y, al final, terminaron yendo más de 20.000". "No vamos a tener mal de altura. En el vestuario nadie ha hablado de ascender, aunque tampoco vamos a renunciar a nada. Vamos a seguir pensando en el siguiente partido, que será el domingo en el campo del Villarreal B", dijo Juli.
Sobre el último partido ante el Betis, Acciari bromeó con el hecho de haber acumulado cuatro jornadas sin haber sido amonestado: "Eso sí que es un récord". Juli, por su parte, pasó una semana que no le recomienda a nadie. "El lunes empecé a sentirme mal. No cené esa noche y los dos días siguientes fueron muy malos, no pude dormir", dijo el de Alcoy. "Me sorprendió cómo fue capaz de aguantar todo el partido para lo mal que estuvo", afirmó su compañero Acciari.
Dos jugadores muy queridos por la afición franjiverde
Pese a que son relativamente nuevos en el vestuario, Acciari y Juli son dos jugadores que han tenido tiempo suficiente como para ganarse el cariño y el respeto de la afición del Elche. El mediocentro argentino ha iniciado su segunda temporada en el club ilicitano y hay voces que ya apuntan a la necesidad de renovarle el contrato, que expira el próximo 30 de junio. "Es muy pronto para eso, aunque me gustaría. Creo que no es momento. Ahora hay que pensar en seguir haciéndolo bien", reconoció el ex jugador del Murcia y Córdoba, entre otros. Por su parte, Juli ha debutado este año en el Elche y aseguró que "noto cómo la gente, por la calle, nos quiere". "En alguna ocasión me hablaron de venir aquí aunque nunca pasó nada como lo de este verano, donde mi fichaje se cerró muy rápido", añadió el atacante de Alcoy, uno de los más destacados del triunfo ante el Betis. Juli también se refirió a Bordalás y a la forma que ha tenido de gestionar el vestuario desde que tomó el mando de la nave. "Está haciendo un gran trabajo y merecía una oportunidad como ésta porque por todos los equipos que ha pasado ha dejado su sello propio y de buenos resultados", añadió.