Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Gerard: "Me encantaría poder seguir en Gijón"

El central, que quiere renovar, cree que su equipo "puede mejorar en algunos aspectos"

Edu Pidal
Gerard: "Me encantaría poder seguir en Gijón"

Gerard volvió a ser titular justo en uno de los campos que mejor conoce, el de Chapín. Allí, en el Xerez, estuvo cinco temporadas y ahora volvió de nuevo con el Sporting, pero en Primera: "Me llevé una gran alegría porque la gente se acordaba de mi, firmé un montón de autógrafos y, al final, me tuvieron que decir que subiera ya al autobús, que perdíamos el avión". El defensa da "por bueno" el punto del domingo y cree que lo importante es "mirar lo positivo" e intentar "alargar la buena racha, con los tres puntos o con uno".

Pero el sportinguista también admite que "hay que mejorar en algunos aspectos", como a balón parado. "En jugadas de estrategia, nos remataron más de lo que deberían. Hay que ser conscientes para mejorar eso y en la segunda mitad debimos tener más el balón, cuando ellos apretaban", reconoció ayer en la tertulia de SER Gijón. Gerard cree que el Xerez tiene "mejor plantilla de lo que dice la clasificación, no para ir sobrados en la categoría porque lo van a pasar mal, pero en algunos encuentros merecieron más". El defensa explicó que su ex equipo tiene que "cogerle el ritmo a la categoría, a nosotros nos pasó lo mismo y cogimos una buena racha". Además, destacó al gran protagonista ante el Xerez, Juan Pablo. "Estuvo fantástico, está haciendo una gran temporada" e incluso bromeó al referirse al leonés: "Parece que le ha sentado bien la paternidad".

El catalán, que termina contrato el próximo 30 de junio, admitió que le encantaría "poder seguir en Gijón, porque estoy muy a gusto en la ciudad, con los compañeros y con el club". Según él, el Sporting aún no le ha dicho nada sobre su continuidad: "No sé nada, pero estoy a su disposición. Si quieren que siga, yo estaría encantado".

El central catalán, que jugó en Chapín por la baja de Botía, dijo que "cuando no juegas debes valorar las razones, debes esperar tu momento" y piensa que, al acabar contrato, "cada oportunidad puede parecer un auténtico examen, pero sólo debes hacerlo bien y ya está. Mi objetivo siempre es competir". Y, en ese sentido, expuso que "el próximo objetivo es superar al Villarreal en casa", aunque si Botía, como parece, se recupera para ese choque él volverá al banquillo. "Es pronto para saber si voy a jugar o no, la semana es larga".