"Costará, pero vamos a mantener la categoría"
El partidazo que hizo el jugador malí frente al Sporting no ha sido más que la confirmación del crecimiento que está experimentando en el Xerez. Su duelo con Juan Pablo se reflejó con una chilena que de haber entrado habría sido el gol de la jornada. Poco a poco está cargando de razones a Miguel Ángel Rondán, que lo 'descubrió' en el Lens. Es pura potencia y todo un seguro en el centro del campo.

Solo lleva 339 minutos en once jornadas de Liga, pero el malí Sidi Keita los está rentabilizando mejor que nadie. Ya en el penúltimo partido en casa, frente al Sevilla, mostró su potencia en el centro del campo anulando a los hombres de la medular. Y el pasado domingo, ante el Sporting, fue junto a Juan Pablo el héroe del partido con una actuación soberbia. Envió dos balones al palo y sólo una acrobacia del meta asturiano evitó que el balón entrase por la escuadra tras su espectacular chilena.
Ayer, el internacional por malí estaba radiante. "El tiro al larguero lo vi dentro, pero el portero estuvo muy bien tanto en ese disparo como en la chilena y en el remate de cabeza. Después de partidos como el de ayer, deberíamos tener más puntos. Si jugamos así, nos salvaremos. Hasta ahora, casi ningún rival ha sido muy superior a nosotros. Nos está costando mucho adaptarnos a Primera. Costará, pero mantendremos la categoría. Nuestro mayor problema no es el gol, que acabará llegando. El tema es que no sumamos puntos y eso afecta un poco la moral".
Continuidad. Cuco Ziganda está confiando mucho en él. Desde que debutó en la Liga frente al Málaga, su crecimiento ha sido muy progresivo, y se nota que ya se va entendiendo mejor con sus compañeros. También recibe ya menos tarjetas, aunque es un jugador que va al límite. "Ahora estoy teniendo muchos minutos, algo que me alegra bastante. Además, entiendo que si todo el equipo juega mejor es más fácil aclimatarse al resto. No soy el único que está evolucionando y mostrando cada día mejor cara. Sin embargo, no estoy contento con el partido de ayer porque nos quedamos al final sin victoria".
el centrocampista no habla inglés y tampoco castellano
Noticias relacionadas
Ziganda mima en cada sesión de entrenamiento al malí
Aunque el técnico navarro chapurrea algo de francés, lo cierto es que la frontera idiomática es el gran lastre de momento de Sidi Keita en Jerez. Apenas sabe alguna palabra de español, y no maneja nada de inglés. Ziganda, sin embargo, le está ofreciendo al máximo su apoyo. Imágenes como ésta, hablando con el jugador, son habituales en los entrenamientos. El entrenador xerecista quiere que el malí esté concentrado al máximo y comprenda la filosofía que está inculcando a toda la plantilla azulina. Por este motivo, es bastante habitual que Ziganda y Keita charlen y gesticulen durante las sesiones de entrenamiento con bastante asiduidad.



