El Valencia se interesa por Domínguez

Liga BBVA | Valencia

El Valencia se interesa por Domínguez

El Valencia se interesa por Domínguez

En el club de Mestalla se anda tras los pasos del delantero de moda en este mercado invernal, Chori Domínguez que al quedar libre el próximo mes es el 9 más codiciado. Campeón de la liga rusa (16 goles en 23 partidos) y destacando en la Champions (dos tantos) no le faltan pretendientes, sobre todo en España e Italia. El argentino, al que ayer apuntaban que quiere la Juventus, quiere venir a nuestro país, pero Zaragoza y Atlético también pujan fuerte.

En su búsqueda de un delantero de cara a la próximo campaña, el Valencia se ha interesado por el Chori Domínguez, el punta de moda en este mercado invernal en el que seguro va a encontrar un nuevo destino tras destacar en el campeón de la Liga rusa, el Rubin Kazan, con el que ha anotado 18 goles en 29 partidos, contando la competición nacional y los encuentros de la Champions League. A sus 28 años, el ariete queda libre en enero, pues la competición rusa finaliza ahora, por lo que con la carta de libertad en el bolsillo, está barajando varias ofertas, una de ellas la del Valencia.

La gestión sobre Domínguez la inició personalmente Manuel Llorente, que habló con los agentes del jugador para conocer de primera mano la situación de éste y hacerles ver el interés del club que preside. Además, la pasada semana, emisarios del futbolista estuvieron en Valencia y se siguió hablando del Chori, en un interés que se suma al del Zaragoza (que le ha ofrecido tres años y medio de contrato) o el Atlético además del de varios equipos italianos, como la Juventus de la que ayer se aseguraba en la prensa de su país que hoy se reunirá con los agentes del punta. A todos ellos se unió hace días el Valencia, que no tenía la prisa de que llegase a Mestalla ya en enero, pero dado que finaliza contrato, la operación se debe hacer ahora, pues el argentino encontrará destino en las próximas semanas.

Domínguez llego a Rusia de la mano del Zenit pero no brilló en San Petersburgo y fue cedido al Rubin Kazan donde ha sido el hombre más destacado con 16 tantos en Liga que le han valido el título a su equipo. Eso, unido a que queda libre en un mes, le ha puesto en la agenda de muchos equipos, incluidos los rusos que le han puesto sobre la mesa ofertas suculentas, pero la idea del Chori es venir a España.

Tema económico. El principal problema para que recale en Valencia será la ficha que se le pueda ofrecer al delantero, pues se habla de que están pidiendo por él unos dos millones netos por campaña, cuando los chés no pasaron de 1,5 en el salario que le ofrecieron a Jovanovic. Los técnicos están al tanto del interés por Domínguez y es un punta de su agrado, pero ahora todo depende de la negociación que lleve Manuel Llorente.