Mourinho: "La baja de Sneijder era más importante que las de Messi e Ibrahimovic"
El técnico portugués habla de un penalti en área del Barcelona pero reconoce abiertamente la superioridad del equipo de Guardiola: "Ha ganado el mejor no hay más historia. Ahora mismo tienen más calidad y más intensidad que nosotros".
Jose Mourinho ha comparecido cariacontecido en rueda de prensa tras la derrota del Inter (2-0) en el Camp Nou ante un Barcelona que ha sido netamente superior. Mourinho sólo ha puesto un 'pero' en forma de recado al árbitro -"ha habido un penalti muy claro que no han pitado"- pero por lo demás ha reconocido la clara superioridad del equipo azulgrana: "En el primer tiempo sólo ha jugado un equipo, el Barcelona. No hemos tenido forma de jugar contra el Barça hasta el segundo tiempo, cuando ha cambiado un poco la cosa. Pero en el partido han sido superiores, han jugado muy bien y no se puede reprochar nada a nuestra derrota".
Sobre las ausencias, ha considerado que la de Sneijder era más importante que las de Messi y Abramovich porque el Barça tiene mejores recambios y un estilo de juego muy definido: "ellos tienen recambios para que se noten las bajas de Messi e Ibrahimovic. A nosotros la del Sneijder nos ha hecho mucho porque no le podemos sustituir, es un jugador muy importante para nosotros y hubiera sido muy importante para jugar contra un centro del campo como el del Barcelona".
Precisamente ha señalado el estilo del Barcelona como una de las claves de su rendimiento superior: "no quiero hablar de favoritos para que no se lo tomen mal en el Madrid, en el Manchester, en el Milan... no diré si el Barça es favorito, sólo que ahora mismo es mejor equipo que el Inter. Pero si avanzamos y nos los encontramos en cuartos o semifinales, no iremos rendidos, trataremos de mejorar para estar a su altura. En cualquier caos firmaría enfrentarme a ellos en semifinales porque significaría que hemos llegado hasta ahí. Ahora mismo su intensidad y su calidad son mayores que las nuestras, nosotros no somos una escual de fútbol y ellos sí tienen una esencia definida desde hace años".
Sobre su rival, ha seguido con los elogios pero ha asegurado que no envidia nada de él: "No soy una persona envidiosa, no es una cualidad mía. Está claro de todas formas que el Barcelona tiene jugadores que son únicos. ¿Cuántos Iniesta hay en el mundo? Uno. ¿Cuántos Xavi hay? Uno. Esta noche ha ganado el mejor equipo, no se puede decir prácticamente nada más".
Noticias relacionadas
El portugués se ha negado a personalizar la derrota en su duelo de pizarras con Guardiola: "cuando se gana, ganan todos y cuando se pierde, pierden todos. Yo nunca gano o pierdo yo solo. Cuando ellos ganan parece que su equipo es mejor, su entrenador es mejor, su afición es mejor...".
Por último ha negado que el juego de su euqipo sea rácano. "Ganamos 4-0 al Milan e hicimos partidos en los que la gente se divirtió mucho contra el Génova, el Palermo, el Bolonia... en otros partidos nos hemos divertidos. Lo hacemos cuando ganamos y jugamos bien... hoy el que se ha divertido ha sido el Barcelona". Y ha querido romper una lanza en favor de su equipo: "me ha gustado la estabilidad y la tranquilidad que hemos tenido en el segundo tiempo, psicológicamente era muy difícil tras encajar dos goles en la primera parte. Un equipo sin orgullo y sin fuerza hubiera encajado más gholes pero nosotros hemos estado equilibrados, hasta hemos llegado dos o tres veces... Cambién a Cambiasso porque quería probar con dos líenas de cuatro, como en Kiev, y juntar en el centro del campo a Motta y Stankovic, que es una pareja que da mucha intensidad y mucho ritmo al juego".



