NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS league | real madrid-zúrich

El técnico del Zúrich asegura no temer al Bernabéu

"Sabemos quienes somos y que tenemos que dar todo, estar coordinados. Como técnico les he preparado mentalmente y creo que podemos hacer un buen partido", añadió.

Actualizado a
El técnico del Zúrich asegura no temer al Bernabéu
AP

Bernard Challandes, técnico del FC Zúrich, reconoció que sus jugadores no temen al estadio Santiago Bernabéu, donde mañana se juegan sus reducidas opciones de seguir con vida en el estadio Santiago Bernabéu, y recordó el triunfo que protagonizaron en Milán como el camino a seguir.

"No temo a nada", aseguró en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. "Sabemos el escenario donde vamos a jugar, que en los últimos partidos no hemos estado bien pero confío en mis jugadores. Ya dieron la sorpresa en San Siro", recordó.

"Sabemos quienes somos y que tenemos que dar todo, estar coordinados. Como técnico les he preparado mentalmente y creo que podemos hacer un buen partido", añadió.

Sobre el regreso de Cristiano Ronaldo, el técnico del FC Zúrich restó importancia al hecho, pese a que el portugués les marcó dos goles en la ida, y aseguró que el resto de la plantilla es igual de peligrosa.

"Cristiano es una preocupación pero hay jugadores como Raúl, Higuaín o Benzema que te obligan a estar concentrado todo el partido", manifestó.

Challandes espera que el Bernabéu sea el escenario donde su equipo, en mala situación en Liga y eliminado de Copa, inicie su reacción,

"Podría ser un cambio muy agradable en nuestro camino venir al Bernabéu y ganar. Estamos jugando la Champions en Madrid, no hay que pensar demasiado que las cosas no nos van bien en Liga porque estar aquí da a todo un enfoque distinto. No todos los días se juega en un estadio como este. Por eso hay mucha motivación para dar lo mejor de nosotros mismos", concluyó.

Por su parte, el capitán del FC Zúrich, Hannu Tihinen asumió como defensa, gran parte de la culpa del mal momento que vive su equipo. "En los últimos meses hicimos partidos buenos durante 70 minutos pero en todos tuvimos un vacío que nos ha hecho perder puntos preciosos. Debemos tener más estabilidad en el Bernabéu".

"La defensa ha sido un problema. Hemos recibido muchos goles y no puedo estar satisfecho con la forma en la que hemos jugado últimamente", añadió.

El capitán suizo recordó que ya han ganado en España. "Sabemos lo que es ganar en este país, ya lo hicimos con el Betis 0-1. Así que este grupo nunca ha perdido en España", bromeó.

"Hemos tenido buenas oportunidades para ganar muchos partidos pero hemos pagado caros los fallos. Tenemos calidad, si trabajamos en equipo y nos apoyamos podemos conseguir un buen resultado en el Bernabéu", sentenció.