NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque firmará su renovación "cuando Villar quiera"

"No se ha hablado de fechas, pero sí de la posibilidad de continuar. El presidente tiene la última palabra", ha dicho el seleccionador en Salamanca.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en Salamanca que firmará su renovación al frente del equipo nacional "cuando el presidente (de la Federación) quiera". Aunque no ha confirmado el acuerdo con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, sí ha asegurado que "no se ha hablado de fechas, pero sí de la posibilidad de continuar".

Vicente del Bosque ha hecho estas declaraciones en la entrega de premios del Concurso de Cortos organizado por el Colegio de Abogados de Salamanca para conmemorar el 50 aniversario de la Declaración de Derechos del Niño. El seleccionador español ha afirmado que es el presidente de la Federación Española de Fútbol el que tiene "la última palabra" respecto a su renovación al frente del equipo, ya que lo que Villar diga "va a misa".

Vicente del Bosque fue nombrado en noviembre de 2008 seleccionador español hasta 2010, ocupando el puesto de Luis Aragonés, con quien España se proclamó campeona de Europa. Del Bosque también se ha referido a las posibilidades que tiene España para ganar el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo año en Sudáfrica.

Así, ha afirmado que es la "ilusión de todo el mundo", aunque lo ha calificado como un "desafío" debido al nivel del resto de selecciones de fútbol, tras lo que ha agregado que habrá que ver "si somos capaces de quedar bien" ante los aficionados.

El seleccionador español ha insistido, como ya ha dicho en otras ocasiones, que dejará el fútbol cuando deje de ser seleccionador, aunque espera que "sea larga la estancia en la Selección". Y como salmantino que es, Vicente del Bosque ha abogado por que la Selección española juegue algún partido en Salamanca, aunque reconoció que "no es fácil", ya que "el presidente es sensible a repartir juego entre todas las ciudades".