liga bbva | DEPORTIVO
Lotina: "Riki no sabe caer y es difícil enseñarle"
"En todas las jugadas en las que Riki ha estado, ha habido algo. En Getafe, un pequeño empujón, ante el Atlético también le tocan, pero el gesto que hace no es el correcto", indicó el preparador de Meñaka.
El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha defendido al madrileño Iván Sánchez "Riki" de la persecución arbitral de las dos últimas jornadas, en las que sus caídas en el área rival no han convencido a los árbitros, que le amonestaron.
"Riki no sabe caer y es difícil enseñarle eso. En todas las jugadas en las que Riki ha estado, ha habido algo. En Getafe, un pequeño empujón, ante el Atlético también le tocan, pero el gesto que hace no es el correcto", indicó el preparador de Meñaka.
Lotina recordó que en la primera jornada del campeonato, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al Deportivo le pitaron en contra un penalti similar al que sufrió Riki ante el Atlético y que no fue señalado por el colegiado Paradas Romero.
"El del partido con el Atlético es muy parecido al que nos pitaron en Madrid en la primera jornada en contra con una caída de Raúl, que se va cayendo antes de que Aranzubia le toque", declaró.
El técnico explicó que, como Raúl, hay otros jugadores que "actúan" mejor que el delantero deportivista, caso del centrocampista del Zaragoza Ángel Lafita, ex jugador del Deportivo, a quien sí le creyó el árbitro del partido del pasado domingo con el Málaga.
"El penalti a Lafita parece claro en la primera toma, pero luego, repetido es otra cosa", manifestó el máximo responsable del vestuario del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Con todo, Lotina aseguró que Riki no se va a ir al suelo en el futuro sin que haya penalti: "Con todo lo que se habla, él no se va a tirar más. Seguro que a partir de ahora cuando se caiga va a ser penalti".
Juca: "Me hacía mucha falta entrenar con los compañeros"
El brasileño Juliano Antonello "Juca", centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que le hacía falta reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros de equipo después de casi dos meses al margen del grupo por una lesión muscular.
"Me hacía mucha falta entrenar con los compañeros. Cuando estás parado echas en falta los entrenamientos y voy a hacer lo posible para recuperar la forma cuanto antes para estar a disposición del entrenador", comentó el jugador deportivista.
Juca, que sufrió una lesión en el sóleo de ambas piernas el pasado 27 de septiembre ante el Villarreal, se ofreció para formar parte de la convocatoria del técnico blanquiazul para el partido del próximo domingo ante el Racing de Santander, aunque es consciente de que es complicado que regrese ya a la competición.
"Por mí, yo estoy a disposición hoy, pero depende del entrenador, de la condición que tenga. Lo peor ya pasó y cuanto antes espero estar bien para poder jugar", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Juca aseguró que no ha ganado peso durante las semanas que ha estado al margen del grupo, pero matizó que no está en forma todavía.
"No tengo tendencia de ganar peso y eso me ayuda, pero después de 30 ó 40 días parado no voy a estar como antes. Eso se gana día a día", declaró el brasileño, que tardó más tiempo de lo previsto en recuperarse.
"Todos nosotros pensamos que después de una semana podía estar jugando con normalidad, pero no fue así, tuvimos que tener mucha paciencia. Es pasado. Ahora hay que pensar en las cosas buenas que vive el equipo", señaló.