Liga BBVA | Tenerife
Nino llega a los 50 goles como jugador blanquiazul
Desde septiembre llevaba esperando un acierto para festejar este logro
El primero fue en Sevilla y el último, el sábado, contra el Sevilla. Nino firmó en el partido de este fin de semana un registro al alcance de muy pocos, sólo unos elegidos: cincuenta dianas con el Tenerife que subrayan su nombre entre los más eficaces e insignes artilleros de la historia blanquiazul. Su tanto en el Heliodoro no sirvió para puntuar pero sí para que recuperara el sabor dulce del gol, aquel que había abandonado durante 69 largos días. "Me alegro por él", dice José Luis Oltra, quien asegura que la aportación del almeriense al grupo no se reduce sólo a sus tantos.
Nino, además de referente indiscutible del equipo cuando de gol se habla, es también un auténtico quebrantarécords. Sus números hablan por sí solos, y no sólo durante su estancia en el representativo. Hasta 133 dianas ha marcado en 338 choques en Segunda, lo cual denota su extrema eficiencia: un tanto cada tres partidos, promedio que mejora mucho si se limita la estadística sólo a sus años en el Tenerife, donde ha dado lo mejor de sí. En Primera, donde en el Levante, apenas tuvo protagonismo, empieza ahora a abrirse camino.
Fue el del pasado sábado su tercer gol en la máxima categoría, segundo con el Tenerife desde el retorno blanquiazul a la elite. Antes, había anotado frente al Atlético Osasuna el que fue su acierto número 49 con el cuadro insular. Esto es, llevaba esperando hasta llegar a la cincuentena desde el pasado mes de septiembre.
Goleador a la altura de los mejores que nunca antes tuvo el Tenerife, Nino ha logrado con su actual equipo dos goles en 11 partidos de Primera División, 48 tantos en 82 encuentros en la categoría de plata y, curiosamente, ninguno en los tres choques de la Copa del Rey que ha jugado a las órdenes de Oltra.
Por temporadas, fue la mejor la última, la que le valió la condición de máximo goleador de Segunda División al cabo de un ejercicio a un ritmo frenético.
"Cada tanto tiene su dificultad"
Dice el de Vera que, si tuviera que quedarse con algún gol, lo haría con todos porque "cada uno tiene su dificultad y su sentido". Oltra, mientras, respalda su testimonio con nuevos elogios. "Es un profesional incansable y de los mejores futbolistas a los que he entrenado".