NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Ronaldinho, de penalti, da la victoria al Milán

La Juve ganó al Udinese y sigue a cinco del Inter

J. V. Catalán
<b>DECISIVO. </b>Ronaldinho engañó a Marchetti para marcar el que era el 4-2 provisional.

El mal arranque de temporada del Milán parece ser un recuerdo muy lejano en San Siro. Los pupilos de Leonardo volvieron a ganar ayer y acumulan una racha de ocho partidos en Serie A sin conocer la derrota (cinco victorias y tres empates). Y la mejoría del equipo ha traído la de Ronaldinho, que ayer marcó de penalti su tercer tanto en la competición liguera (el cuarto de la temporada contando con la pena máxima anotada en Champions ante el Real Madrid).

El ex azulgrana, que jugó el partido completo, transformó el penalti que suponía el 4-2 ante el Cagliari y a la postre fue decisivo, ya que los sardos marcaron después el 4-3 (resultado con el que terminó el partido). Pero, pese a su aceptable actuación, el protagonista del partido fue otro brasileño: Pato. El joven delantero marcó un golazo por la escuadra, sirvió en bandeja el 1-0 a Seedorf y provocó el gol de Borriello con un remate de cabeza que dejó al portero por los suelos e incapaz de detener el remate del italiano.

El Milán dio una muestra de carácter cuando el Cagliari le dio la vuelta al gol inicial de Seedorf con dos tantos seguidos que enmudecieron San Siro. "Nos falta equilibrio. Si lo tuviéramos, seríamos el equipo perfecto. Este es un equipo que ha aprendido a sufrir y que le da la vuelta con rapidez a los partidos que se ponen cuesta arriba", dijo un satisfecho Leonardo tras el partido. "Pato ha estado, sencillamente, maravilloso. No sólo por el golazo que ha marcado, sino por cada una de sus acciones", resaltó el técnico brasileño.

Esta victoria permite al Milán afianzarse en la tercera plaza con 25 puntos, siete menos que el Inter, líder intratable. Los de Mourinho ganaron el sábado al Bolonia sin sufrir demasiado. Más trabajo necesitó la Juventus, segundo de la tabla, para imponerse al Udinese. La Vecchia Signora se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto del lateral izquierdo, Grosso. La Sampdoria de Cassano es cuarta gracias a la victoria conseguida ante el Chievo Verona (2-1).