Espectacular goleada del Tottenham al Wigan: 9-1

Internacional | Inglaterra

Espectacular goleada del Tottenham al Wigan: 9-1

Espectacular goleada del Tottenham al Wigan: 9-1

reuters

Defoe marcó cinco tantos y ya es el máximo goleador

Defoe entró ayer en la historia de la Premier al igualar a Andy Cole y Alan Shearer, que también marcaron cinco goles en un solo partido, récord absoluto desde que la creación de la Premier en 1992. Cole los hizo en el 9-0 del United al Ipswich Town de la temporada 94-95 y Shearer en el 8-0 del Newcastle al Sheffield Wednesday de la campaña 99-00.

El récord absoluto en la máxima categoría inglesa está en siete goles. James Ross, delantero del Preston, le metió siete al Stoke el 6 de octubre de 1888. Después, Drake, del Arsenal, igualó el registro ante el Aston Villa en 1935.

Los 35.650 espectadores que, según la cifra oficial ofrecida por el club, ocuparon un asiento en la grada del White Hart Lane Stadium nunca olvidarán la tarde de ayer. Recordarán a partes iguales la desmesurada goleada que le endosó el Tottenham al Wigan, 9-1, y la magnífica actuación de Jermaine Defoe, que firmó cinco tantos.

Al descanso no parecía que el partido fuera a deparar un resultado tan espectacular, ya que el Wigan aguantó el vendaval y terminó la primera mitad con sólo 1-0 en contra. Pero tras la reanudación apareció la furia goleadora de Defoe. Entre el minuto 51 y el 58 sentenció el partido con un hat-trick en el que mucho tuvieron que ver las magníficas jugadas de Lennon, por dos veces, y del hondureño Palacios... y la candidez defensiva del Wigan, en especial en el segundo tanto de Defoe.

A partir de ahí, los hombres de Roberto Martínez se dedicaron a ser espectadores de lujo del festival ofensivo de los Spurs. Lennon marcó su merecido gol, Defoe anotó otros dos consecutivos, Kirkland se hizo uno en propia puerta y Kranjcar, en el 90, puso el 9-1 definitivo.

Martínez: "Esto es una rareza"

Roberto Martínez, técnico español del Wigan, no quiso poner excusas por la escandalosa goleada encajada: "Este resultado es una rareza de esas que se da cada cierto tiempo. Ellos han estado bien, claro, pero lo cierto es que se lo hemos puesto muy, muy, muy fácil. Es extraño que hayamos sido tan infantiles, sobre todo en los cuatro o cinco primeros goles".