NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal 3 - Valladolid 1

Nilmar y Rossi resultaron letales para el Valladolid

Los dos arietes del Villarreal estuvieron muy acertados

Chimo Masmano
<b>DE CABEZA. </b>Los dos goles de Nilmar llegaron ayer por arriba. En el segundo, sorprendió a Justo Villar con una vaselina.
DE CABEZA. Los dos goles de Nilmar llegaron ayer por arriba. En el segundo, sorprendió a Justo Villar con una vaselina.ángel sánchez

El Villarreal dio ayer un paso importante hacia la zona tranquila de la tabla confirmando la mejoría que ha venido protagonizando en el último tramo liguero, fundamentalmente en su casa. Los amarillos fueron superiores a un Valladolid que reaccionó tarde después de que los locales sacaran el máximo provecho a sus dos hombres gol.

El partido se le puso de cara al Villarreal a las primeras de cambio, cuando el jugador que más provecho está sacando a los compromisos de selecciones, el brasileño Nilmar, satisfizo a todos aquellos aficionados del Submarino que estaban esperando que su ariete trasladara a nuestra Liga el olfato goleador que exhibe cuando se marcha con Dunga. Pues ayer le bastaron seis minutos para colarse justo detrás de los centrales en el segundo palo para esperar y cabecear un centro medido desde la izquierda obra de Escudero, que ayer aprovechó al máximo la oportunidad que le dio Valverde.

Los amarillos habían golpeado primero nada más arrancar el combate a un Valladolid que no encontraba su sitio en el partido y que sólo se asomaba al arco de Diego López desde lejos, sobre todo con algún disparo y sendos centros de Canobbio, que intentó sorprender sin lograrlo a los locales. Mientras, el Villarreal aprovechaba que tenía a sus dos interiores, Escudero y Pires, en plena forma y lo intentó con peligro por las bandas, esperando que quedara algún balón suelto para que fuese recogido por sus dos delanteros, que intentaron sin acierto aumentar la ventaja antes del descanso.

El arranque del segundo tiempo fue una reedición de lo visto en el inicio de partido y, de nuevo, Nilmar iba a marcar el segundo de la tarde sacando petróleo a un balón colgado desde la defensa por Godín.

Aprovechando su dominio, el Submarino iba a poner más tierra de por medio en el marcador en el 56'. Esta vez fue Rossi quien, tras controlar con el pecho, fusiló a Justo Villar.

Con 3-0, los de Mendilibar se fueron al ataque con Medunjanin y Manucho como estiletes. Aunque fue Costa el que recortó distancias. Era el 60' y, aunque metió el miedo en el cuerpo a la afición amarilla, la reacción fue tardía.

Mendilibar: "Estoy preocupado y es normal"

"Nuestros errores han propiciado una victoria del contrario, en especial en el caso de los dos primeros tantos. Sólo hemos entrado en el juego tras el 3-0, pero más en jugadas aisladas que por nuestro fútbol. Debemos pensar lo que hemos hecho como equipo y esto ha sido muy poco. Estoy preocupado y es normal, ya que no me gusta lo que veo. Soy el jefe y el culpable. Tengo una plantilla y no estoy siendo capaz de sacarle rendimiento".

Valverde: "Me ha gustado mi equipo"

"Ha sido una victoria buena y trabajada, que cobra especial importancia porque llega tras el parón de la Liga y tras una derrota, por lo que contribuirá a que el equipo entre en dinámica favorable. Pese al resultado no ha sido nada fácil, ya que con su gol nos han complicado con Manucho y Diego Costa y los balones colgados al área. Al final lo hemos solventado bien y con tranquilidad. Me ha gustado mi equipo y pienso que hemos sido mejores que ellos".