NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Hemos sido superiores a Numancia y Levante"

Arteaga se lamenta por los últimos empates a domicilio

A. D. Jiménez
<b>SIN TINO. </b>Los jugadores del Córdoba no han sabido aprovechar la superioridad en varias citas.

Nos queda la satisfacción de ser superiores en estos dos últimos partidos ante rivales que son muy difíciles y sabemos que dentro de poco va a llegar el primer triunfo fuera de casa". David Pérez Arteaga, que se ha convertido en el portador del brazalete de capitán en los últimos encuentros de la escuadra blanquiverde, trataba de sacar conclusiones "positivas" de las últimas salidas a Soria y Valencia, pese a que el Córdoba no saldó con triunfo sendas superioridades numéricas durante más de 60 minutos. Asen, otra de las voces autorizadas, reconoció: "Sólo nos faltó meterla, porque el triunfo debió venirse con nosotros". Recordando los episodios de las expulsiones de Palacios y Serra, el de Pozuelo de Alarcón sí lamentó que "hay que aprovechar mucho más este tipo de situaciones, porque ahora las tenemos de cara y en otros momentos se nos vendrán en contra".

De hecho, el Córdoba ha dispuesto de dos superioridades más en las que sí logró ganar, como los obtenidos ante el Betis en la Copa o el Huesca en la Liga. En ambos casos, ambas rojas a Arzu y Miguel llegaron por jugadas de penalti y expulsión. Incluso, el cuadro adiestrado por Lucas Alcaraz ha sabido manejarse bien en las inferioridades padecidas ante el Celta o el Nástic, cuando perdió a Lopes y Arteaga. De haber ganado los dos encuentros de marras, los de Alcaraz estarían en puestos de ascenso. Eso sí, el vestuario sigue siendo cauto.

Pepe Díaz se someterá hoy a una resonancia

Pepe Díaz, que erró una pena máxima ante el Levante este fin de semana, se someterá hoy a una prueba en los isquiotibiales de su pierna derecha tras la lesión sufrida el sábado en Valencia. Además de este inconveniente para los intereses blanquiverdes, Jesús Rueda vio la cuarta amonestación en Valencia y se une a la lista de apercibidos que ya está formada por Juanjo, Gerardo y Jorge Luque. La plantilla sigue confiada en sus posibilidades para doblegar al próximo rival, el Girona. "Somos un equipo al que cuesta ganarnos, juegue quien juegue", asegura el delantero Asen. En el mismo sentido se expresa Arteaga, quien afirma: "Pocos pensaban que a estas alturas podíamos estar en esta situación. Vamos a intentar que se prolongue lo máximo posible porque nos ayudará a conseguir el objetivo principal, que es el de llegar a los 50 puntos y mantenernos en la categoría".