NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Miguel Ángel Ruiz: "Con mi ausencia se paga el sueldo de diez empleados"

LIGA ADELANTE | ALBACETE

Miguel Ángel Ruiz: "Con mi ausencia se paga el sueldo de diez empleados"

El presidente del Albacete, Rafael Candel, ha anunciado hoy que Miguel Ángel Ruiz cesa desde hoy en sus funciones como director general del club tras comprobar que éste no puede hacer frente a los gastos que genera una figura de la talla del toledano.

El ya ex director general ha estado durante toda la rueda de prensa al lado del Candel, y ha manifestado que "no es una decisión que se haya tomado hoy". "Hemos intentado que llegasen las soluciones pero ha llegado un punto en el que me parece una frivolidad seguir en el cargo cuando con mi ausencia se paga el sueldo de diez empleados durante todo un año", dijo.

Por su parte, el presidente ha manifestado que ya la semana pasada el club anuncio que se iban a tomar "medidas drásticas para intentar reducir el millón y medio de euros de gastos" que el club tiene que disminuir.

Ha expuesto que la de hoy es la peor rueda de prensa de su vida ya que tiene que decir adiós una persona muy válida para el Albacete pero que no corresponde ahora mismo "a una estructura como la que el club puede soportar". De todas maneras, comunicó que Ruiz seguirá colaborando desinteresadamente con el equipo desde Madrid.

Agradeció el papel que ha desempeñado el director general, que ha confeccionado una plantilla de un gran nivel, con futbolistas de la talla de Salva Ballesta o Antonio Hidalgo, entre otros, que confirmaron en su presentación lo esencial que fue en su decisión de fichar por el club la presencia del ex director deportivo de Atlético de Madrid, Valencia o Tenerife.

Miguel Ángel Ruiz portaba un informe en la rueda de prensa, que explicó era "un proyecto de ciento ochenta páginas en el que se explicaba las funciones que tendría cada uno en el club" además de informar de que "tenía la intención de crear en Albacete el primer Centro de Alto Rendimiento de fútbol de toda España", un programa que deja a medio hacer.

Ruiz ha declarado sobre su decisión: "no vine a servirme del Albacete sino a servir al Albacete". Candel reiteró, al igual que hiciese la semana pasada, que el club está "solo", ya que las instituciones les han "dado la espalda" cuando les han solicitado ayuda recientemente.

Ha criticado que no se den cuenta de que el club es un activo de Albacete al igual que otras entidades. "El Albacete es un activo como el Albacete Fútbol Sala, el Club Voleibol lo era, el Circuito o ahora el Palacio de Congresos", ha subrayado. Dijo no entender que los políticos no se den cuenta de lo que le ha dado el equipo de fútbol a la ciudad. "Soy empresario y hace veinte años te preguntaban dónde está Albacete, algo que hoy ya no ocurre. El Albacete le ha dado a la ciudad una categoría que no tenía hace dos décadas; ha sido un activo muy importante para la comunidad. A mí no me gustan las motos, por ejemplo, pero se que es algo que hace sonar el nombre de Albacete de manera internacional y eso tiene un valor".

Buscando un paralelismo, el máximo mandatario blanco expuso su visión respecto a otros clubes y sus ciudades. "Tenemos el ejemplo de Villarreal, una ciudad que tiene las mejores empresas de cerámica del mundo pero que se conoce internacionalmente desde que su equipo está en Primera y hay jugado en Europa. Hace poco el alcalde de la ciudad le entregó la medalla de oro de la ciudad a Fernando Roig por su labor de promoción, algo que aquí nunca ha ocurrido".

Por último, dejó entrever que, en la reunión extraordinaria que celebrará mañana su Junta Directiva, propondrá el cierre de la Fundación y de la Ciudad Deportiva, una instalación que le cuesta al club blanco cerca de 700.000 euros, según avanzó la semana anterior.